9 diciembre 2015 ABC, Cine en televisión, Internacionales, Profesionales

Ya se conoce la protagonista del remake de Dirty Dancing en ABC

Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine, Scream Queens) ha sido elegida para ser la protagonista femenina de la versión de “Dirty Dancing” que prepara ABC para televisión. La joven, de 19 años, será la encargada de dar vida a Frances “Baby” Houseman, a la que encarnara Jennifer Grey en el drama romántico de 1987. El proyecto se desarrollará como una TV movie en lugar de como un musical en directo como en el caso de NBC con “The Wiz” o de Fox con “Grease Live”.

Allison Shearmur (“Los juegos del hambre”) será la productora ejecutivo junto con Eleanor Bergstein, que fue la guionista de la película original. Jessica Sharzer (“The L Word”) se encargará de la adaptación y Wayne Blair (“The Sapphires”) la dirigirá. Adam Anders y Peer Astrom (“Glee”) compondrán la música y Andy Blankenbuehler (“Hamilton”) se encargará de las coreografías.

Dirty Dancing se estrenaba en 1987 y estaba protagonizada por Jennifer Grey y el fallecido Patrick Swayze. La historia giraba alrededor de Frances “Baby” Houseman, una inocente jovencita a principios de los años 60 que está de vacaciones con sus adinerados padres y con sus hermanos en las montañas de Catskill y se enamora de un instructor de baile que pertenece a una clase social trabajadora.

La película fue todo un éxito y lo sigue siendo en sus pases por televisión. Tenía un presupuesto de seis millones de dólares y recaudó casi 215 millones. Su tema central (I’ve Had) The Time of My Life se alzó con un Oscar y un Globo de oro como mejor canción original y con un Grammy para el dúo que la interpretó, Bill Medley y Jennifer Warnes.

Vía | Aceshowbiz

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *