8 marzo 2016 Premios, Profesionales, Series, TVE 1

Ya se conocen los ganadores de los Fotogramas de Plata 2015

La 66ª edición de los premios Fotogramas de plata se celebraba ayer lunes, 7 de marzo en Madrid. Ya se conocen los ganadores de los premios Fotogramas 2015 que elegían los lectores de la publicación -a excepción de Mejor Película Española y Mejor Película Extranjera del año, premios que fue votado por críticos de cine. En el apartado de televisión, las nominaciones están muy repartidas, pero la dominadora es “El ministerio del tiempo” con tres por una del resto de seleccionadas en las distintas categorías.

En el apartado de mejor serie de televisión competían tres recién llegadas: El ministerio del tiempo de La 1; Vis a Vis en Antena 3 y Mar de plástico en Antena 3. El premios recaía en la serie de La 1.

En la categoría de mejor actor de televisión competían Rodolfo Sancho por El ministerio del tiempo de La 1; Álvaro Cervantes por Carlos, Rey Emperador de La 1 y Yon González por Bajo sospecha de Antena 3, que se hacía con el galardón.

En el apartado de mejor actriz de televisión aparecían Aura Garrido por El ministerio del tiempo de La 1; Hiba Abouk por “El Príncipe” en Telecinco y María León por “Allí abajo” de Antena 3. Era la protagonista de la serie de La 1 la que ganaba por su papel de Amelia Folch. Esta decía: “Espero que la serie dure muchísimo más, sólo por el cariño que nos estáis dando”.

En cine y teatro se encontraban nombres muy vinculados a televisión como Javier Cámara (7 vidas); Mario Casas (El barco), que se hacía con el galardón como mejor actor de cine; Dani Rovira (B&b); Álex García (Habitaciones cerradas); Pedro Casablanc (Mar de plástico), mejor actor en teatro, y Edu Soto (Tu cara me suena 4). En cuanto al apartado femenino, Natalia Molina (Bajo sospecha); Inma Cuesta (Águila Roja); Aitana Sánchez-Gijón (Velvet) -mejor actriz en teatro- y Anabel Alonso (Amar es para siempre) eran algunas de las nominadas en cine y teatro.

Página oficial | Fotogramas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *