10 noviembre 2015 Crítica, Estrenos, Programación, Series, TDT

Yo quisiera, una serie adolescente sin más

Yo quisiera se estrenaba ayer en Divinity y lo hacía con 297.000 espectadores y un 2,3 por ciento de share, por debajo de la media del día de la cadena de Mediaset (2,8 por ciento). Eso sí en Twitter conseguía convertirse en la primera tendencia en España. La serie protagonizada por Lucía Gil y Christian Sánchez inauguraba un espacio dedicado a los adolescentes: “Divinity Teen”. Una apuesta más por series para jóvenes tras varios sonados fracasos en otras cadenas con la diferencia de que esta nace en una de las temáticas con una presión para alcanzar una determinada audiencia mucho menor.

Es cierto que también recordamos éxitos como “Al salir de clase”, “Compañeros”, “Un paso adelante” o “Física o química” que, en su momento funcionaron, pero ahora la televisión se ve de otra manera y es difícil sentar a unos adolescentes a las 20 horas, de lunes a viernes, frente a la pantalla de un televisor.

Yo quisiera es una serie adolescente sin más, que es lo que debería ser por otra parte. Con claras influencias de otras como “Gossip Girl” o “The Carrie Diaries” y con las historias universales que tanto preocupan a esas edades y en casi todas: amor, amistad… Además, al ambientarla en el colegio Hispanoamericano, los distintos acentos se suceden y ofrece la posibilidad de venderla con más facilidad al mercado latinoamericano.

Junto a los protagonistas, muchas caras conocidas como Jaime Olías, Natalia Rodríguez, Joel Bosquet, Natalia Millán, Alberto San Juan o Rafa Reaño, el popular “Turbo” que ya vivió su momento de gloria, gracias a “Al salir de clase”, se suceden. Las interpretaciones no maravillan, aunque tampoco desentonan excesivamente.

Es un acierto mezclar los toques de moda, con la música, incluso con actuaciones en directo, al igual que apostar por secuencias cortas. La capacidad de prestar atención de los “teen” durante más de unos segundos a una misma cosa es reducida y la manera de hacer televisión ha cambiado mucho desde que comenzara la citada serie de Telecinco a finales de los noventa.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *