“Estamos en directo y esto es Saturday Night Live”

“Estamos en directo y esto es Saturday Night Live”

Escrito por: Eneko Ruiz    6 febrero 2009     2 Comentarios     2 minutos

Tras unas semanas de espera, Saturday Night Live ha llegado a España como una apuesta novedosa y con muchos sketches sacados del original. Si una palabra pudiera definir el estreno es “altibajos”, aunque no nos engañemos esto lo hereda del original, al que le pesa que no todos los cortes puedan ser geniales.

Antonio Resines no era el presentador indicado, y su monólogo así lo ha demostrado. Una intervención sacada de Steve Carrell en el estadounidense, aquel interprete bordando el rol de extasiado y sin la mitad de nervios que ha tenido a bien mostrar Resines. Se le ha notado más suelto en tramos como el del ascensor, pero aún así hubiera sido curioso ver desenvolverse en este berenjenal a alguien como Antonio Banderas, quien ya hiciera el norteamericano y que hubiera dado más publicidad a esta primera semana.

Las expectativas de los más soñadores no habrán sido cumplidas, pero tampoco los miedos de los más pavorosos, pues el programa resulta ser una traslación bastante fiel del original. Yo como estaba entre dos tierras, me he encontrado con un producto con muy buena producción y algunas risas. En su nacimiento ha contado con trozos soporíferos e intratables, como el del programa japonés -con un Pepe Viyuela haciendo de su personaje más antiguo- y otros como el de la Espía y un, políticamente incorrecto, corto titulado “El acoso laboral y tú” que han subido notablemente la media del programa.

El primer directo pesa mucho sobre los actores, y eso se ha notado sobremanera en Secun de la Rosa, que parece ser el menos curtido en sus funciones. El resto no parecía tan cardiacos y han hecho que el programa fluya, consiguiendo una rapidez a la que también ha ayudado la falta de publicidad.

De El Canto del Loco no hablo, porque cuando ha aparecido en escena me he marchado del lugar donde tengo la televisión. Llevo años saturado de oír a este eterno grupo de moda (sobre todo para Prisa) y a su “macarra wannabe” vocalista; por lo que espero que se esfuercen un poco más los productores para conseguir próximas actuaciones musicales. Aunque, como decían en mi casa, donde no hay mata no hay patata.

A pesar de todo, ha sido un interesante comienzo con un presentador no demasiado boyante. Con esto en cuenta, se agradece la aparición de un formato diferente a todo el prime-time nacional, que se merece su hueco en la cadena, y necesita que veamos la evolución de sus participantes y guiones para formarnos una idea definitiva.

Página Oficial | Cuatro- SNL


2 comentarios

  1. Elisa Blanco dice:

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, lo estuve viendo, pero la verdad es que no sabía si era una cuestión personal (vaya, que no tengo humor), el que no me hiciera gracia nada o es que no eran sketches demasiado brillantes. Lo de la retroalimentación de afines a cuatro y a globomedia es innevitable. Por supuesto que hubiera sido un bombazo que hubiera estado Antonio Banderas…, pero supongo que hay que ajustarse a un presupuesto. Dani, el cantante de El Canto del Loco es muy amigo de gente muy importante de Cuatro y tras hacer Cuenta Atrás también mantiene buena relación con globomedia y como el mundo es así, el favor lo hace él cantando en el programa. No soy precisamente fan del grupo, pero su tirón es algo innegable.

  2. rosa dice:

    escucha a tu corazon si no lo haces perderas a lo mejor de la vida el amor
    espero ke lo agas vale soraya

    wapa
    estoy con tigo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.