La 1 busca la actriz perfecta para dar vida a Isabel la Católica

La 1 busca la actriz perfecta para dar vida a Isabel la Católica

Escrito por: Beatriz Caño    18 abril 2011     Sin comentarios     1 minuto

TVE y la productora Diagonal (Amar en tiempos revueltos, La Señora) han abierto ya el casting para conformar el reparto de Isabel, mi Reina, la nueva superproducción histórica que se estrenará la próxima temporada en la televisión pública.

Entre los primeros nombres que se barajan hay que destacar los de Adriana Ugarte (La Señora), María Valverde (Tres metros sobre el cielo), Verónica Echegui (La Juani) e Irene Escolar (Lex), actrices ya consagradas en cine y televisión que podrían dar al papel toda la veracidad que se espera, y que seguramente estén deseando poder dar vida a un personaje de tal calibre.

Se prevé que las grabaciones comiencen en julio entre Madrid y Segovia, para poder estrenar esta nueva ficción de corte histórico durante el otoño. Será además una de las series más caras de la historia del ente público, ya que se ambientará en el siglo XV y contará con un gran presupuesto que permita a los productores no escatimar en gastos a la hora de diseñar los decorados y el vestuario. Después de todo, la figura de Isabel la Católica ha sido siempre muy estudiada y reconocida por los historiadores, y sin embargo en pocas ficciones (casi siempre ficciones internacionales) este personaje ha recibido el peso que se merecía.

TVE continúa así con su devoción por las series históricas, que se ha hecho más latente estos últimos años con ficciones como La Señora, Amar en tiempos revueltos, Cuéntame, Águila Roja (que acaba de estrenar su película en la gran pantalla) o el nuevo proyecto que planea junto a Sancho Gracia Libertadores.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.