La 1, la cadena más vista de marzo y laSexta supera a Cuatro

La 1, la cadena más vista de marzo y laSexta supera a Cuatro

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    2 abril 2010     Comentario     2 minutos

La 1 vuelve a liderar el mes de marzo, aunque con un caída en sus registros y por primera vez en su historia laSexta vence a Cuatro. Telecinco también pierde audiencia, pero en menor medida que la cadena pública y reduce su diferencia. Las autonómicas se mantienen y Antena 3 pierde cuatro décimas, Cuatro y laSexta crecen, pero la cadena bienhumorado supera a la de PRISA. En cuanto a la TDT bate su récord de implantación, al igual que pasa con el consumo televisivo en este mes, mientras que las cadenas temáticas conservan su resultado.

La 1 lidera con 16,6%, pero pierde 1,1 puntos. Pierde 2 puntos con respecto a enero, 1,1 puntos en comparación con febrero y mantiene el liderazgo en ambos sexos y en los mayores de 45 años. El partido de fútbol amistoso entre Francia y España del día 3 es la emisión más vista de la cadena con 8.262.000 espectadores de audiencia media y la más vista de lo que llevamos de año.

Telecinco pierde ocho décimas pero reduce distancia con La 1 con 14,5%. Es la cadena más vista por la franja entre 25-44 años y en el target comercial. Sus emisiones más vistas han sido C.S.I. Las Vegas y Miami.

Las Autonómicas mantienen su resultado de febrero con 12,7%. TV3 (16,3%) es la cadena con mayor cuota de pantalla y líder en Cataluña. Antena 3 pierde cuatro décimas en relación a febrero con 12,2%. Se sitúa por segundo mes consecutivo por detrás la FORTA y mantiene el liderazgo en jóvenes de 13 a 24 años. Entre sus emisiones más vistas se encuentran Los protegidos, El Internado y Club del Chiste.

LaSexta crece nueve décimas y supera a Cuatro con 7.1%. El post del G.P. de Bahrein fue la emisión más vista de la privada con un promedio de 5.332.000 televidentes. Cuatro crece cuatro décimas, pero no puede superar a laSexta con 6,7%. Sus mejores datos los obtiene entre los hombres de 13 a 44 años y en el ‘target comercial’. House encabeza las emisiones más vistas. La 2 decrece dos décimas con 3.5%. Su emisión más vista es Saber y Vivir.

La cadenas de TDT consiguen su récord histórico con 14,7%. Las cinco cadenas más vistas son: Clan TVE (2,7%); Disney Channel (2,1%); Antena 3 Neox (1,7%); LA SIETE (1%) y FDF-T5 (1%).. Las cadenas temáticas de pago se mantiene con un 7.1%. Las cadenas más vista fueron Fox (0,4%), Axn (0,4%) y C+ (0,3%), Gol TV (0,2%) y Calle 13 (0,2%). La cobertura de la TDT llega hasta el 67.5% de la población y el consumo televisivo llega a los 242 minutos, 13 minutos más que en febrero.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.