La 1 recupera el liderazgo en octubre

La 1 recupera el liderazgo en octubre

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    2 noviembre 2009     2 minutos

La 1 dominó las audiencias del mes del octubre con un 16.3%, mientras que La 2 repite su dato del mes pasado lo que marca su punto más bajo en la historia con 3.5%. Mientras, Telecinco es la primera de las privadas con 15,2%, descendiendo a la segunda posición; Antena 3 repite resultado con 13,8%; las autónomicas crecen cuatro décimas (12,9%). En cuanto a las temáticas, mejoran la TDT obtiene un 11,5%, pero hay un descenso de las de pago con 7,5%. Cuatro mejora medio punto respecto a septiembre con 7,9% y laSexta baja medio punto con 6.8%.

Además se produce el récord de consumo de televisión para un mes de octubre con 229 minutos, lo que supone 10 más que en septiembre y 4 más en comparación al mismo mes del 2008. Los grupos que más ven la televisión son las mujeres, los mayores de 64 años y por regiones en Aragón, Cataluña y Andalucía.

El ránking de cadenas exclusivamente en el sistema TDT sitúa a Telecinco (14,1%) como la cadena más vista, seguida de La 1 (13,9%) y Antena 3 (13,1%). En cuanto a los canales exclusivos de TDT, lo más vistos son: Clan TVE, Disney Channel y Antena.Neox, entre las temáticas de pago se encuentra: Fox, AXN y Canal +.

La TDT (47,1%) bate su máximo histórico en contraposición del sistema Analógico Terrestre (31,5%) que se apuenta su mínimo. El Cable (15,4%) se mantiene, con una mejora de dos décimas con respecto al mes pasado y el Satélite (5,6%) repite su dato del mes de septiembre. Las regiones con mayor implantación de la TDT son: Aragón y Canarias.

La1 lidera entre los hombres, mayores de 65 años y destaca en las franjas de sobremesa, tarde y prime-time. Su emisión más vista fue el partido Bosnia-España. La 2 repite sus modestos resultados con un programa por encima de los demás Saber y ganar habitualmente por encima del 10% de share.

Telecinco lidera entre las mujeres, jóvenes entre 25-44 años, en Andalucía, Cataluña y País Vasco, además del «target comercial». Domina el late night y los jueves y viernes. Su programa más visto fue la gala de Gran Hermano 11 del 29 de octubre.

Antena 3 es la opción más vista por los jóvenes entre 13-24 años. Sus mejores rendimientos se producen por la mañana y sobremesa y los martes se han convertido en su mejor día gracias a Curso del 63, el más visto de este mes en la cadena.

Cuatro mejora considerablemente gracias a Fama, Pekín Express, Granjero busca esposa, Callejeros y sobre todo, FlashForward, su emisión más vista del mes.

LaSexta baja medio punto y sus emisiones más vistas son fútbol y Fórmula I, siendo el partido Valencia-Barcelona lo más seguido de la cadena .

Vía | Fórmula TV

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.