La 1 regresa a la Luna con Jesús Hermida

La 1 regresa a la Luna con Jesús Hermida

Escrito por: Alberto Librado    20 julio 2009     Comentario     3 minutos

El periodista Jesús Hermida, que retransmitió en directo la llegada del hombre a la Luna cuando era corresponsal de TVE en Nueva York, vuelve a la cadena pública esta noche para revivir aquel acontecimiento histórico, explicárselo a los más jóvenes y conmemorar el alunizaje. Se trata de Regreso a la Luna, un programa especial que, según se dijo en su presentación oficial, se ha hecho para los que siguieron el acontecimiento en directo, por la radio o la televisión en 1969, para los que apenas entendían lo que estaban viendo porque eran muy pequeños y para los que aún no habían nacido.

Respecto al programa con el que vuelve a televisión Jesús Hermida ha señalado que, en aquellos momentos del alunizaje, “el auténtico protagonista de todo era la televisión” porque “todo un país estaba alrededor de esa televisión”. Eso sí, el veterano presentador ha aclarado que este regreso a la televisión es puntual porque en breve volverá a su retiro. Así pues no debemos perder la oportunidad de ver a este grande de la televisión española de nuevo en acción.

Por el plató del programa pasarán ilustres invitados que recordarán junto a Hermida qué supuso para la humanidad la conquista del satélite natural. Entre ellos, compañeros de TVE como Anne Igartiburu, Mónica López o David Cantero, el científico Manuel Toharia y la escritora Carmen Posadas. Además, se emitirán imágenes en las que personalidades del mundo de la cultura, la política o el espectáculo, entre ellas la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, los humoristas Joaquín Reyes y Andreu Buenafuente, explicarán cómo recuerdan aquel día en el que el sueño del hombre se convirtió en realidad.

También asistirán como invitados ‘Los 40 hijos de la luna’, un grupo de jóvenes que no habían nacido cuando se produjo el primer alunizaje y que conocerán de primera mano cómo fue ese momento histórico. Y se recogerán las opiniones y testimonios de los “lunaescépticos”, quienes ponen en duda si, verdaderamente, el hombre alcanzó la Luna o fue un montaje, a escala planetaria, para mostrar la supremacía de Estados Unidos frente a la antigua Unión Soviética.

Por supuesto, los espectadores de TVE volverán a ver la mítica secuencia en la que Neil Armstrong caminaba sobre el suelo lunar y pronunciaba aquella frase que pasaría a la historia: “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gigantesco salto para toda la humanidad”. Además, en el especial se mostrarán documentos inéditos que recordarán el avance científico y tecnológico, fruto de la competencia entre Estados Unidos y la antigua Unión Soviética en plena Guerra Fría.

Vía | rtve.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.