Los 10 novedades más impactantes de 2013

Los 10 novedades más impactantes de 2013

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    29 diciembre 2013     2 Comentarios     4 minutos

Como todas las listas de este tipo que llevan por título “mejores”, “más exitosas”, “imprescindibles”…, la subjetividad está ahí, pues tiene mucho que ver con quien las elabora. En este caso, ocurre lo mismo, pues las diez series que os voy a enumerar aquí, son las diez novedades que más me han impactado en 2013. Seguramente, coincidiréis en algunas y echaréis en falta otras.

Sé que son estas diez las que más me han gustado, pero no podría hacer un lista precisa del uno al diez, aún así lo haré, a pesar de que en esto influyen también muchos factores. Es cierto que hay otras ficciones que me han impactado durante este año, pero no aparecen aquí, ya que se reduce a diez. Por ejemplo, algunos capítulos de El tiempo entre costuras me han parecido muy buenos; también me pareció estupenda House of cards; al igual que algunos episodios de The Bridge (Versión estadounidense) me parecieron notables. Entre las miniseries, asimismo destaco: Niños robados y Behind de Candelabra.

1) The Americans: ocupa el primer lugar porque me ha logrado angustiar y dejar sin respiración en algunos de sus capítulos. Además, cuenta una parte de la historia apasionante y reproduce la vida de los espías sin el glamour al que estamos acostumbrados, al contrario mostrando sus sacrificios -sobre todo en el ámbito personal y familiar. Fabulosos Keri Russell y Matthew Rhys. Segunda temporada: miércoles, 26 de febrero en FX (Estados Unidos).

2) In the flesh: pequeña serie emitida por BBC Three, que narra el tema zombi desde otro punto de vista y muestra cómo sería su reinserción en la sociedad. Su piloto es fabuloso. Ha sido renovado por una segunda temporada.

3) Masters of Sex, Showtime apostaba por la historia de Bill Masters y Virginia Johnson. Unos fascinantes personajes que existieron y que fueron pioneros en el mundo de la sexualidad. Estupendos actores para una serie que ha ido creciendo con el paso de los capítulos. Tendrá una segunda temporada.

4) Les revenants, Canal + Francia nos mostraba otra visión del mundo zombi. Al igual que la británica In the Flesh, la francesa se aparta bastante del mundo de The Walking Dead y se centra mucho más en el drama que provoca estar muerto en un mundo de vivos. Si bien esta serie se estrenaba en Francia en 2012, la incluyo en esta lista porque la descubrí en 2013. Tendrá una segunda temporada.

5) Ray Donovan fue otro de los grandes estrenos de Showtime con Liev Schreiber. No os voy a negar que la violencia de la serie me fascinó y que la elección del protagonista, sus hermanos y su padre ha sido un gran trabajo del responsable del cásting. Magníficos Liev Schreiber y Jon Voight, tan convincentes en los momentos en los que muestran su dureza como en los que tienen que descubrir las miserias de sus vidas. Tendrá una segunda temporada.

6) The Fall, la atractiva pareja formada por Gillian Anderson y Jamie Dornan encabeza este thriller ambientado en Belfast. La primera acude a la ayuda de la policía de Irlanda del Norte para cazar a un asesino de mujeres. Un gran éxito en BBC Two y RTÉ One, que engancha y que tendrá segunda temporada.

7) Broadchurh se convertía en un gran éxito para ITV. La serie, protagonizada por David Tennant, muestra la investigación del crimen de un niño en una pequeña localidad costera británica, lo que saca a la superficie muchos secretos. Tendrá su segunda temporada en Reino Unido y se prepara su adaptación para Estados Unidos que repetirá protagonista.

8) Bates Motel, una particular adaptación de Psicosis, quizás la más “comercial” de mi lista. Emitida por A&E, su gran baza es su pareja protagonista Vera Farmiga (Norma Bates) y Freddy Highmore (Norman Bates). La madre y el jovencito Bates asustan de verdad. No hay que olvidar que tras la producción se encuentra Carlton Cuse. Tendrá segunda temporada.

9) Orphan Black, Tatiana Maslany es el centro de esta producción de BBC América. La actriz canadiense desarrolla un trabajo sobresaliente en lo que se puede decir que sería un reto interpretativo para cualquier actor. Porque Tatiana da vida a múltiples clones, idénticos físicamente, pero muy distintos en sus personalidades. Tendrá segunda temporada.

10) Orange is the new black, un gran apuesta para Netflix que era renovada por una segunda temporada antes de estrenarse. Con una estupenda Taylor Shilling, combina comedia y drama en una situación nada fácil para su protagonista, que pasa de tener una vida ideal a sufrir las consecuencias de su pasado en la cárcel.

Y para vosotros, ¿cuáles han sido las ficciones que más os han impactado?

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.