Los 10 programas de televisión que más ingresos generan

Los 10 programas de televisión que más ingresos generan

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    20 marzo 2011     Sin comentarios     2 minutos

La publicación Forbes, célebre por sus listas de millonarios, ha elaborado un nuevo ránking donde coloca a los espacios de televisión con mayores ingresos. En el tema de recaudar en cuestión de publicidad, en Estados Unidos hay un claro líder que, también lo es de audiencia el talent show American Idol del que han salido estrella como Jennifer Hudson, Adam Lambert o Carrie Underwood.

El programa lleva 10 ediciones y sigue siendo una opción muy rentable para los anunciantes, en 2010 American idol hizo ingresar a la Fox 7,11 millones de dólares cada media hora y consiguió una media de 24 millones de espectadores. Esta lista sólo valora lo que se ingresa y no la rentabilidad de los espacios, puesto que los costes de producción son mucho más elevados en las series que en los realities, lo que demuestra aún más el éxito de este espacio musical.

La segunda plaza es para Dos hombres y medio de CBS. La serie que hasta hace unas semanas estaba protagonizada por Charlie Sheen ingresa 2,89 millones de dólares cada media hora. Un dato que hace que Chuck Lorre, su creador esté inmerso en un proceso de reestructuración del show tras el despido de su estrella, el díscolo Sheen.

La tercera posición es para la serie de ABC, Mujeres desesperadas con 2,74 millones de dólares cada 30 minutos y que ya se encuentra en su séptima temporada. Anatomía de Grey (ABC), Dancing with the stars (ABC), Perdidos (ABC), The big bang theory (CBS), Sin cita previa (ABC) y Mike & Molly completan la lista. Sólo la última producida también por Chuck Lorre, ha sido estrenada esta temporada en CBS.

Para encontrar a dos de las comedias más aclamadas y premiadas del momento hay que bajar a la posición 11 para encontrar a Glee de (FOX) con dos millones de dólares cada 30 minutos y Modern Family (ABC) en el 16 con 1.6 millones de doláres cada media hora.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.