10 razones para ver American Horror Story

10 razones para ver American Horror Story

Escrito por: Antonio Acuña    23 marzo 2012     Sin comentarios     5 minutos

American Horror Story se estrena en Cuatro, es por ello que hemos aprovechado para recomendárosla con estas diez razones para verla.

Como viene siendo costumbre en la televisión española, American Horror Story, el mejor estreno del 2011 por detrás de Juego de Tronos para un servidor, va a estrenarse en abierto de la mano de Cuatro después de un período algo largo de tiempo de su emisión en Estados Unidos. Su mezcla de terror, intriga y erotismo nos hacía pensar que ocuparía el late night en alguna cadena de Mediaset quien adquirió los derechos de FOX. Nos equivocábamos, ocupará el prime time en Cuatro. El grupo va a apostar fuerte por la serie, un ejemplo de ello es que esta noche será emitido su preestreno en casi todas las cadenas de Mediaset España.

Aunque ya hace algunos meses que hicimos la reseña de la serie y su análisis del final de la primera temporada (no pinchar si no queréis que os la destripemos), con este post queremos daros algunas razones para aprovechar su emisión en abierto en España y poder seguirla.

1. Revoluciona un género mirando al pasado

Si hay algo que pueda caracterizar a ‘AHS’ es que no deja indiferente a nadie. No rellena espacios sin sentido para finalizar el capítulo, te mantienen en una tensión constante que no se resuelve al final del capítulo sino que tienes que pasearte durante toda la temporada por una serie de engaños de los guionistas hasta que encuentras ese deseado final que aclare todas tus dudas. Ó no.

Las referencias/homenajes al terror en otras ficciones son claras y las iréis descubriendo con el paso de los episodios. El fantasma con el traje de latex negro es una clara referencia a Pulp Fiction o los silbidos en la música como alusión a Kill Bill. Tv.com nos hace un listado con todos esos momentos WTF. Más típico que una familia que se muda a una casa encantada, con asesinatos previos y un sótano donde se desarrollará gran parte de la trama no hay nada.

2. Tiene más intriga que terror

Hay muchos serieadictos que no se atreven con la temática terrorífica. He de deciros que American Horror Story comienza muy fuerte en este apartado pero que con el paso del tiempo pasa de ser una serie de miedo para convertirse en una trama de intriga. Te llegarás a familiarizar con los espíritus, y aunque no serán predecibles, su potencial radicará en otros aspectos.

3. Pizca de erotismo

Uno de los motivos por los que pensábamos que se emitiría en el late night es por la pizca de erotismo que AHS tiene. La típica sirvienta mayor, cuidadosa, de buen oficio, se transforma en una espeluznante joven a la mirada de todos los hombres que entran en la Murder House. Y digo espeluznante porque querrá a toda costa engatusar al hombre de la casa.

4. Jessica Lange

Constance, la vecina repelente de la familia Harmon, es interpretada por Jessica Lange. Sin lugar a dudas, la mejor interpretación de todo el elenco de ‘AHS’. Sobresale a todos los demás, es por ello que ha recibido numerosos premios. Misteriosa, embaucadora y sobre todo odiosa, muy odiosa. A mí como siempre me gustan los papeles de los malos, con Jessica Lange he podido disfrutar como un niño chico. Gana importancia con el paso de los capítulos. Una imagen suya cerrará la primera temporada y seguramente abra la segunda.

5. Excelente casting

No sólo Jessica Lange hace un magnífico papel, Connie Britton (Vivien) y Dylan McDermott (Ben) destacan de manera sobresaliente. Tampoco podríamos dejarnos atrás a los personajes secundarios con grandes roles como la hija interpretada por Taissa Farmiga (Violet) o su ‘amigo’ Tate, a quien le da vida Evan Peters. Frances Conroy, Zachary Quinto o Denis O´Hare también merecen, entre otros, ser mencionados.

6. Los muertos

Ya hemos dicho que llegarás a familiarizarte con los muertos. Una cosa queda clara en pocos capítulos: los muertos no aparecerán de manera puntual en la serie, sino que serán una constante durante toda la trama. Te quedarás impregnado por lo malo que pueden llegar a ser algunos y por las obras que se verán ‘obligados’ a realizar.

7. Cambios en la temporalidad

La casa ha tenido numerosos inquilinos. Y aunque en el momento donde se desarrolla la trama es la línea a seguir por el guion, en muchas ocasiones recurrirán al pasado para dar explicaciones a cosas que suceden en el presente. No olvidéis que los muertos son atemporales.

8. Todo tiene sentido

A mitad de temporada ya comentaba: “bah, seguro que después no saben solucionar todo lo que han liado”. Otro ‘zas, en toda la boca’ que me lleve cuando vi que todas las historias tenían su explicación lógica. No me he quedado con la duda una vez sabido porque sucedían las cosas. Los guionistas jugarán con vosotros de una manera realmente asombrosa y digna de elogiar.

9. Historia perfectamente cuadrada

Un buen principio y un mejor fin. La serie ya está grabada hace mucho y no tendréis ningún cambio de guion ni nada por el estilo de esas mediocridades. La serie está perfectamente cuadrada. Los tiempos están bien marcados. Os costará un poquito haceros con ella, pero si aguantáis los dos o tres capítulos primeros, seguro que estaréis hasta el final.

Grandioso final

Aunque haya recibido numerosas críticas, el final de la primera temporada de American Horror Story yo lo calificaría con un notable alto. No temáis por un ‘lost’. El final, puede que…bueno mejor os dejo que la veáis y ya nos contáis.

Seguramente habrá muchísimas más razones como la estética, los mismos créditos, los giros de 180º en la trama,… sí vosotros tenéis alguna razón más, dejarla en comentarios que seguramente aquellos que no hayan visto aun la serie estarán encantados de saberlas. El que os escribe, os asegura que se la volverá a zampar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.