122 millones de personas vieron la pasada edición de Eurovisión

122 millones de personas vieron la pasada edición de Eurovisión

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    25 mayo 2009     Sin comentarios     1 minuto

La pasada edición del Festival de Eurovisión, cuya final se celebró el sábado 16 de mayo en Moscú, congregó a 122 millones de espectadores en el momento en el que el representante de Noruega, Alexander Rybak, cantaba Fairytale, ya como ganador del concurso de la canción. Estas cifras las ha dado a conocer el organizador del evento, la European Broadcasting Union.

La 54ª edición tuvo lugar durante los días 12 y 14 de mayo la ronda de semifinales y la gran final se celebró el 16 en el Olympiyski Indoor Arena en Moscú y fue retransmitido por Channel One Russia y otros cuarenta y cinco países de Europa.

El share de audiencia del sábado 16 de mayo duplicó a la media del prime time de un sábado normal en muchos de los países representados por European Broadcasters Union, donde son las televisiones públicas las que emiten este esperado acontecimiento. La media en share fue de un 43.1% y los datos normales de una noche de sábado rondan el 18.4% en estas mismas cadenas.

Los espectadores se incrementaron con respecto a 2008 en países como Francia, Estonia y Holanda significativamente. La mayoría de países incrementó su audiencia. Sin embargo, éste no fue el caso de España que redujo sus datos eurovisivos con la participación de Soraya, con respecto a a 2008 donde nuestro representante fue el Chikilicuatre.

“Cada año, millones de espectadores desde Islandia hasta Azerbaijan ven El Festival de la canción de Eurovisión”, dice Bjorn Erichsen, el director de Eurovisión. “Es un extraño ejemplo de evento cultural que une a la gente a lo largo de todo el continente para celebrar la diversidad europea“.

Vía | Variety


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.