La 2 estrena esta noche “La historia no contada de los Estados Unidos” de Oliver Stone

La 2 estrena esta noche “La historia no contada de los Estados Unidos” de Oliver Stone

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    30 septiembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Hoy, lunes 30 de septiembre, a las 21 horas, La 2 estrena dentro del espacio Docufilia, “La historia no contada de los Estados Unidos”, una serie documental realizada por Oliver Stone y que este acaba de preestrenar en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Compuesta por diez capítulos, se emitirá de lunes a jueves, ha sido narrada y escrita por el director en colaboración con Peter Kuznick, profesor de Historia y director del Instituto de Estudios Nucleares de la American University.

La narración se centra en una serie de hechos de los que nunca se informó a la opinión pública en su momento, pero que influyeron de manera crucial en la historia de los Estados Unidos en el siglo XX y que tuvieron consecuencias en el resto del mundo. En Estados Unidos, la serie fue estrenada en la cadena de cable Showtime en noviembre de 2012.

La serie comenzará cuestionando que los Estados Unidos ganaran la II Guerra Mundial y llegará hasta la presidencia de Barack Obama. En su primera entrega varios historiadores apuntan a que fue la Unión Soviética la que por pura desesperación y gran heroísmo, determinó la evolución de la guerra y la derrota de la implacable máquina de guerra alemana.

En los distintos capítulos se pasará por los mandatos de distintos presidentes estadounidenses: de Truman a Eisenhower, JFK, Nixon, Reagan a Barak Obama. También se dedicará un espacio a la Guerra Fría, las relaciones con la URSS, posteriormente Rusia, la Guerra de Vietnam, la relación con el Tercer Mundo, el terror y la necesidad de seguridad tras el ataque a las Torres Gemelas en 2001.

Oliver Stone ha ganado tres Oscars: el primero por el guión de “El expreso de medianoche” en 1978, al que le siguieron el de mejor Director por “Platoon” (1986), y por “Nacido el 4 de julio” en 1989. Además, “Platoon” conseguía el Oscar a la mejor película.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.