La 2 estrena Friday Light Nights en su franja juvenil

La 2 estrena Friday Light Nights en su franja juvenil

Escrito por: Alberto Librado    4 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Televisión Española estrena en las tardes diarias de La 2 , a las 20 horas, la serie Friday Night Lights, que se desarrolla alrededor de un equipo escolar de fútbol americano. El hecho de que tenga como escenario principal un instituto y que la mayor parte de sus protagonistas jóvenes la han empujado a ser catalogada como serie juvenil. De hecho, en TVE han decidido que sustituya a O.C. Pero esta serie, rodada con mimo y cuidado y con grandes interpretaciones, es mucho más que una serie juvenil al uso. En EE.UU., aunque no ha conquistado a la gran audiencia, si se ha convertido para muchos en una serie de culto y va a comenzar su cuarta temporada.

El título Friday Night Lights se refiere a las luces que inundan el estadio de fútbol cada viernes por la noche para un nuevo partido de fútbol. Está ambientada en un pequeño pueblo rural de Texas llamado Dillon, donde el codiciado anillo del campeonato estatal de fútbol americano es considerado el más alto galardón, la más alta recompensa que el pueblo puede llegar a conseguir. Y es que en Dillon, el fútbol americano del instituto no es sólo un deporte, es una forma de vida.

La historia de la serie comienza con un hecho importante, el nombramiento del nuevo entrenador del equipo local de fútbol americano de ‘Los Phanters’, Eric Taylor (Kyle Chandler). Este hombre llegará a Dillon junto con su familia con el objetivo de llevar al equipo a la final del campeonato estatal.

Además el primer episodio estará marcado por un trágico suceso centrado en la figura del quaterback del equipo Jason Street (Scott Porter) y que servirá de argumento a una de las tramas principales de la serie. En la búsqueda de un sustituto, el entrenador fijará sus ojos en Matt Saracen (Zach Gilford), que hasta ahora tan sólo había sido suplente pero que pasará a formar parte del equipo titular lo que supondrá un vuelco a su vida. Además el joven Saracen mostrará un especial interés a lo largo de la serie por la hija del entrenador, Julie Taylor (Aimee Teegarden) con la que coincide en el instituto.

La primera temporada, que cuenta con 22 episodios, nos mostrará las relaciones personales de sus protagonistas, cómo eso les influye en el juego, pero sobre todo mucha acción futbolística con estadios llenos de gente dentro de un juego donde se funde la vida sentimental de los jugadores, la presión y el buen juego de futbol americano en un mundo donde se exige la victoria.

Vía | tutele.net


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.