La 2 recuerda este miércoles a Chavela Vargas

La 2 recuerda este miércoles a Chavela Vargas

Escrito por: Mónica Lorenzo   @@MonicaLoren    8 agosto 2012     Comentario     1 minuto

Este miércoles a partir de las 00:00 horas La 2 homenajea a Chavela Vargas ofreciendo una entrevista realizada en 1996, La vida según... Chavela Vargas, y un concierto en Madrid del año 1993.

El fallecimiento el pasado domingo de la artista ha conmocionado a gran parte del mundo, y RTVE ha querido hacerle un homenaje este miércoles con dos programas que han rescatado de su archivo. Se trata de una entrevista de 1996, La vida según… Chavela Vargas y un concierto del año 1993.

La entrevista, la realizó la periodista de TVE Ana Cristina Navarro, quién tuvo la oportunidad de preguntar a Chavela Vargas sobre su vida, su profesión y sus recuerdos, su forma de sentir la música, su relación con España e incluso temas más personales como sus problemas con el alcohol.

En La vida según… Chavela Vargas, hecha en 1996, además de oír las palabras de la artista también veremos fotografías personales en las que aparece su familia, algunas de sus conciertos y otras con artistas muy reconocidos, como Pedro Almodóvar o Joaquín Sabina. También la podremos oír cantar a capela La bien pagá al final de la entrevista.

Por otro lado, a continuación de la entrevista La 2 emitirá un concierto que Chavela Vargas ofreció en Madrid en el año 1993. Este fue presentado por el escritor José Infante, y además uno de los grandes admiradores de la artista, Pedro Almodovar, intervino antes de la actuación de la cantante.

Durante el concierto, Chavela interpreta algunos de sus temas más famosos, y se intercala también declaraciones de la cantante sobre su carrera y reflexiones sobre la existencia.

La emisión de ambos será este próximo miércoles 8 de agosto a partir de las 00:00 horas.

Puedes seguir Telelocura en Twitter, @Telelocura

Vía | FórmulaTV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.