La 2 recuerda a Paco de Lucía

La 2 recuerda a Paco de Lucía

Escrito por: Maite    25 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Hoy se cumple un año del triste fallecimiento del guitarrista Paco de Lucía. El genio murió pero su talento sigue vivo gracias a la atemporalidad que tiene el arte como forma de expresión. El prestigioso compositor y guitarrista español fue un referente de flamenco. La 2 rinde un merecido homenaje a la memoria de Paco de Lucía a través del documental Francisco Sánchez. Paco de Lucía que se emite a partir de la medianoche.

Se trata de una coproducción de Tve en colaboración con la cadena franco-alemana ARTE G.E.I.E. y Alea TV. El documental ha sido dirigido por Daniel Hernández. Un documental que muestra el itinerario vital y artístico del guitarrista. Recordando los mejores conciertos ofrecidos en los escenarios más importantes del mundo. Con motivo de la grabación de este documental, Paco de Lucía muestra la puertas de su casa en México, un lugar muy especial para el artista.


A este respecto, comentaba Paco de Lucía: “Yo me alejo de todo lo que me haga recordar a Paco de Lucía. Yo reivindico para mí a Francisco Sánchez, al que le gusta la paz, la tranquilidad, la serenidad, todo eso es incompatible con convivir con Paco de Lucía”. A nivel profesional, Paco de Lucía se sentía afortunado por contar con el reconocimiento por parte del público: “Ahí es donde realmente uno se realiza y donde ves recompensado todo ese trabajo, esa ansiedad, todas esas frustraciones que uno vive día a día en la composición, en la creación…”.

Manolo Sanlúcar amigo de Paco de Lucía tiene palabras de reconocimiento para el guitarrista: “Paco es la genialidad, pero con una base de trabajo”. Y añade: “Son casos excepcionales, que se dan históricamente muy pocas veces. Pero es el mejor símbolo de lo que significa una estrella. ¿Por qué? Pues porque encanta al que no sabe nada de esto y vuelve loco al que sabe. Es decir lo tiene todo”.

Página Oficial | La 2


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.