Samanta Villar protagoniza este viernes 21 días fumando porros

Escrito por: Beatriz Caño    24 marzo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Samanta Villar presenta este viernes la 3ª entrega de la serie de reportajes de 21 días, que en esta ocasión intentará retratar a partir de las 23:15 de la noche la problemática del consumo del cannabis, una droga blanda cada vez más extendida entre la población.

En la promo se puede ver el tono en el que girará el reportaje. La periodista intentará retratar en el los problemas de salud y la dependencia que el cannabis causa cuando se abusa de esta sustancia durante 21 días, pero al igual que ocurrió con las entregas anteriores, deberían ser conscientes de que no se puede comparar con el efecto que puede causar en el organismo durante años, al igual que no se puede comparar a una persona que padece un Trastorno de la Conducta Alimenticia, que lleva años sumida en una depresión, con una periodista que desea hacer un experimento y siente ciertos momentos “de bajón anímico”.

De hecho, la mecánica de los reportajes gira más en torno a las penurias que va padeciendo Samanta Villar que a las propias experiencias de las personas que el reportaje pretende mostrar. No se centran en ningún momento en el objetivo que perseguían en un principio; acercar a la audiencia los problemas de los demás. El programa tiende a mostrar los peores momentos que la periodista experimenta “en primera persona”, pero no profundiza en las historias de los verdaderos protagonistas, esas personas que intentan explicar a la reportera qué es vivir en la calle o tener anorexia o bulimia, algo que a ella le queda muy lejos.

El mayor problema al intentar retratar en esta ocasión la adicción al cannabis es que esta droga no crea una adicción real en 21 días. Al igual que los efectos negativos que crea, como la pérdida de memoria, los efectos psicóticos o los trastornos de ansiedad, efectos que se presentan a largo plazo. Posiblemente ése es uno de los motivos por los que han escogido esta droga. No se podría hacer el mismo reportaje con la nicotina, la cocaína, la heroína o las metanfetaminas, o incluso con medicamentos como los ansiolíticos o antidepresivos, ya que la adicción que éstas crean se produce de forma rápida en el organismo, y en algunos casos nos dejaría sin reportera para la siguiente entrega.

En las anteriores entregas (21 días sin comer, 21 días en la calle), como ya os informamos en telelocura, los reportajes de Boca Boca, productora del programa, cosecharon índices de audiencia de una media de 16% de share. De hecho Cuatro ha renovado para tres nuevas entregas esta serie de reportajes.

Vía | Dentrotele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.