Los 50 años de Spiderman, esta noche en Discovery Max

Los 50 años de Spiderman, esta noche en Discovery Max

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    15 marzo 2013     Comentario     2 minutos

Este mes se cumple 50 años de la creación de Spiderman por parte de Stan Lee. El hombre enmascarado que trepa por las paredes y lanza telarañas desde sus muñecas sigue con una salud de hierro y en plena moda, gracias a las exitosas adaptaciones de sus aventuras en el gran pantalla. Por ello, Discovery MAX le dedica la noche de hoy viernes, 15 de marzo, con dos especiales: “50 años de Spiderman” y “Stan Lee. Un gran poder” a partir de las 22.30 horas.

“50 años de Spiderman”, que se estrena a las 22.30 horas, cuenta la historia de Peter Parker, un muchacho anodino y solitario convertido por acción y efecto de una picadura de araña en Spiderman, un superhéroe dedicado a combatir el crimen y el mal mientras lucha contra sus demonios interiores y sus conflictos morales. Todo un antihéroe que ni viene del espacio ni es un multimillonario. Es un chico normal al que la vida le ha puesto en su camino una enorme oportunidad que no desaprovecha.

Este especial se plantearán diversas cuestiones a raíz del personaje: ¿es posible convertirse en Spiderman? ¿Existe la posibilidad de que una picadura de araña transmita al hombre una mutación en su ADN capaz de alterar parte de sus habilidades físicas? ¿Qué resistencia real soportan las telañaras de Spiderman, capaces de atrapar autobuses en caída libre o alcanzar distancias que superan el centenar de metros? ¿Cuánta es la fuerza de una araña comparada en proporción con la de los hombres?

A las 23.30 horas, comenzará el especial “Stan Lee. Un gran poder” dedicado al creador del personaje. El título alude a una de las frases más populares del cómic: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, le dice el tío de Peter Parker al todavía inexperto Spiderman poco antes de morir.

El creador de “Iron Man” o “Los 4 Fantásticos”, que cuenta con 90 años, ha consagrado su vida a las vidas de sus personajes. Involucrado en la creación y desarrollo de decenas de series, películas y videojuegos de estos, en todas ellas ha dejado siempre un legado de humanidad, de superación, de trabajo en grupo. El especial relatará algunos de los aspectos más desconocidos de su vida y curiosidades sobre su trabajo.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Discovery MAX


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.