7yacción se adentra en la producción de contenidos de actualidad

7yacción se adentra en la producción de contenidos de actualidad

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    31 marzo 2014     Comentario     1 minuto

La productora de Pablo Motos y Jorge Salvador, responsable de El Hormiguero, avanza en su diversificación e internacionalización con la creación de una nueva división dentro de su organigrama para producir contenidos de actualidad y realidad extrema.

Esto ha hecho que 7yacción haya firmado un acuerdo con “93 metros”, productora del corresponsal de guerra David Beriain, con quien en este momento prepara ya varios formatos basados en la información, acción y emoción. A esta nueva aventura se une asimismo, “La Claqueta PC”, productora conocida por sus trabajos históricos y documentales como “30 años de oscuridad”.

Una colaboración a tres bandas que permitirá dar a conocer a la audiencia algunas de las realidades más curiosas y profundas que oculta nuestro planeta. Los espectadores podrán disfrutar de los primeros resultados de esta alianza próximamente en Discovery MAX.

David Beriain es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y especializado en Conflictos Armados en la Complutense. Con tan sólo 25 años ya cubrió la guerra de Irak, una experiencia bélica a la que siguieron Afganistán -donde se convirtió en el primer periodista español en entrevistar a los talibanes-, Darfur, Kurdistán, Colombia, Libia o El Congo. En televisión, ha trabajado junto a Jon Sistiaga y en formatos como REC en Cuatro; Equipo de Investigación en Antena 3 y ha realizado reportajes para CNN en español.

En 2012, Beriain creó su productora, “93 metros”, con la que ha emprendido varios proyectos en colaboración con 7yacción y La Claqueta. Esa fue la encargada de realizar “Percebeiros”, corto por el que fue seleccionado para los premios Goya.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | 7yacción


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.