90-60-90. Diario secreto de una adolescente, irregular y tediosa

90-60-90. Diario secreto de una adolescente, irregular y tediosa

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    8 septiembre 2009     11 Comentarios     4 minutos

A quien no le interese el mundo de la moda, ni las ensoñaciones de unas adolescentes, ni las historias de amor manidas…, le habrá resultado imposible ver esta serie. Su marcha ha sido irregular y a ratos, tediosa, sin embargo, el resultado final siempre podría decirse que ha sido mejor que la presentación de los personajes.

Se supone que Bruno y Mel van a vivir un amor prohíbido y se conocen bajando unas escaleras, dedicándose unos diálogos espantosos. Cortando el rollo a cualquier espectador que espere unos mínimos para ver una ficción, aunque en España sea difícil pedir esto. La secuencia ha sido de risa, al igual que la presentación de la familia de Mel compuesta de su hermana y de su madre y el corte a otra donde se introduce a su tío, pero que hasta bastantes minutos después no sabemos quién es.

Los primeros minutos han pecado de excesivos diálogos, por la obsesión enfermiza en las ficciones españoles de explicarlo todo con palabras para ahorrar tiempo y presupuesto. Hasta que han cortado con un clip musical para promocionar el nuevo single de Nena Daconte, algo que se ha agradecido porque la canción es bastante mejor que nivel de esta serie. Mientras sonaba la música del duo, la desesperada madre de la protagonista, tras perder su trabajo, muere atropellada por un coche, algo que se esperaba al ver el casting de la actriz que hacía el papel.

Con respecto a los actores secundarios, de lo mejor de la serie, cabe destacar al matrimonio propietario de la Agencia Ideal, Assumpta Serna y Eduardo Velasco. Entre ellas, tampoco lo hace mal, Nerea Garmendia, en su breve intervención, y hace gracia la aparición de la ex Miss España, María Reyes, por cierto, la única que parece una modelo profesional y como hija de Bruno, Nadia de Santiago, una actriz solvente y de lo mejorcito entre las de su edad. En cuanto a Ana Rujas me gustaba más como quedaba en HKM. Sin olvidar a la eficaz, Fanny Gautier como ex de Bruno.

La química entre Bruno y Mel ha quedado al ras del suficiente y no porque los dos no sean atractivos y guapos, sino porque no combinan bien. Lo típico se gustan, se enrollan y luego, él se entera de que tiene 16 años, la misma edad que su hija. Esperemos que según avance esto se vea un poquito más de juego sucio en el mundillo de la moda porque cuando algo se centra tanto en una historia de amor acaba cansando. Están abriendo líneas para ello con la amiga de Mel, África y con Silvia, la modelo más exitosa de la agencia a la que quieren jubilar, pero no deja que lo hagan y se autojubila, cortándose las venas.

Se agradece que no hayan presentado a Mel como una joven virginal que se iba a quedar traumatizada por acostarse con el fotógrafo que luego la rechaza por su edad, hace unos años nos habrían mostrado un personaje inmaculado, ahora la chica ya ha vivido algo. A quien le parezca mal, es que no conoce como es el mundo real entre los chicos de esta edad. Lo cual no quita que llore y se sienta mal porque Bruno se arrepiente. Eso le pasa a todo ser humano tenga la edad que tenga.

Por supuesto, el episodio se ha hecho larguísimo, más que nada porque las cadenas obligan a las productoras a estirar la duración de sus episodios hasta casi el infinito y eso no hay trama que lo resista. Incluso, suponiendo que tuviesen una idea excelente se resentiría. Tal vez, sea masoquista, así que, como supongo que Antena 3 emitirá el segundo episodio, la seguiré viendo, sólo porque me interesa el tema y espero que mejore si se le da unas cuantas oportunidades. Visto lo visto no creo que llegue a la audiencia de Física o Química , la serie que solía ocupar la franja de los lunes en los últimos tiempos.

Fuente | 90-60-90. Diario secreto de una adolescente


10 comentarios

  1. Duna dice:

    Hola. Ayer vi de casualidad la serie. Me pareció muy mala.

    Aparte, me parece también un mal ejemplo a los adolescentes. No me gustaron comentarios de cómo una niña de 16 años dice q es el mejor polvo que ha echado y es con el fotógrafo ese que tiene una hija de la misma edad. En fin. Es una pena que sea esa la imagen que se le da a los chavales de hoy en día.

    Qué tipo de educación se da a los chavales si todo todo lo reducimos a ver con cuántos se enrolla esta o la otra? Tengo 28 años y muchos cuando teníamos esa edad no andábamos con tanta tontería en la cabeza. Justamente aquellos/aquellas que sólo estaban pensando en ver con cuántos se liaban, no han hecho mucha cosa de su vida. Aparcaron los estudios casi todos, se quedaron embarazadas pronto… eso es lo que queremos? Pues démoles esa imagen tan superficial, frívola y carente de valores a los adolescentes con series como esta. Me sorprende cómo han decidido emitir algo así… por cuántas manos tiene que pasar antes de que decidan emitirla? Tantas cabezas pensantes para engendrar esta ¿basura?

  2. Elisa Blanco dice:

    No se puede generalizar. La verdad es que ahora un gran parte de l@s chic@s que vemos a nuestro alrededor son así para que engañarnos. Lo que hizo la serie es reflejar un realidad que está ahí mejor o peor. Al igual que hace 30 años Verano azul mostraba la suya con chicos que seguro que para ti con 28 años te parecían algo ñoños. No es incompatible pensar en ligar, estudiar y no quedarse embarazada. Una cosa es que te gusten los chicos o las chicas y otra cosa son tus objetivos en la vida que, en gran parte dependen de la educación que se reciba en casa. En cuanto a su emisión en televisión, las cadenas ponen lo que creen que va a ser rentable, la función educativa se la dejan a las televisiones públicas que tampoco la realizan muy bien que se diga. Gracias por tu opinión Duna.

  3. maria dice:

    la serie estaba muy bien cuenta la realidad de algunas modelos me encanta seguir emitiendola yo la vere y mucha gente mas seguro.

  4. Marta dice:

    A mi al principio tambien me parecio un poco lenta pero luego me encanto, sobre todo la actuacion de Nerea Garmendia, Jesus Olmedo en su linea como siempre un gran profesional, lo dicho seguire viendo la serie.

  5. Laura PIÑANA dice:

    Supongo querida amiga, que tendrás un guión mucho mas interesante para aportar … un mensaje mas inteligente a nuestros adolescentes….si es así hazlo llegar enseguida, la cosa escasea más que nunca y quizás quien sabe un nuevo camino se abra para ti….y el curro cada día esta peor!

  6. Elisa Blanco dice:

    Estimada Laura PIÑANA, supongo que con querida amiga, un formulismo como otro más, te refieres a mí. Lo primero es que no tengo muy claro si te has leído el post al completo. Por supuesto mostré lo que me gustó y me disgustó de la serie como hago con todas. Afortunadamente no discrimino ni por productora ni por cadena ni por nacionalidad, ya que no tengo relación con ninguna. Sé perfectamente los obstáculos que ponen las cadenas a las series, sobre todo en la duración de los episodios y demás temas por costes de producción. Y eso se resiente en el producto final, la mayoría de las veces. Si trabajas en la serie o conoces a alguien que lo haga, yo no soy el enemigo, porque hoy por hoy he visto los dos episodios al completo y pensaba seguir haciéndolo. No creo haber dicho nada sobre la inteligencia del mensaje a los adolescentes porque a mí no me disgusta el mensaje que se da. En cuanto a las alusiones a mi persona, realmente todo tu comentario, no me parecen apropiadas en absoluto.

  7. Lola dice:

    Esta serie es horrible. Actrices y actores baja calidad.. tema horrible… Diálogos pésimos… TELEBASURA, vamos.

    Para las niñatas que desean a toda costa hacerse famosas, SEA COMO SEA, será estupenda… Acuestate con uno, magreate en programas de televisión, hazte books ligerita de ropa. Pero nunca, nunca, te leas un libro. No gastes tu dinero en un libro, gástalo en pintalabios rojos, que es lo q está de moda.

    Para quien ya tiene el cerebro consumido, perfecto, no hay peligro.. ya no podemos hacer nada por esas chicas para las cuales ellas mismas y ser lo más de lo más, es lo primordial.. Pero por DIOS!! no permnitais a vuestros hijos adolescentes ver esta porquería…

    Preferiría que mi hija se dedicara a limpiar portales antes de que se dedicara a guarrona de discoteca o de telebasura. Qué degradante!!

  8. Elisa Blanco dice:

    Bueno, la serie se acabó ayer.

  9. Lola dice:

    menos mal! ayer ví que estaba al hacer zapping.. pero no pude soportarlo más de minuto y medio. Y se ha acabado porque era malísima y no la ve ni Dios, no?

  10. Elisa Blanco dice:

    Pues, empezó mal y Antena 3 decidió cancelarla, sin embargo en sus últimas semanas ha subido y ayer obtuvo su récord de audiencia.

    http://www.telelocura.com/5135/90-60-90-despide-record-mientras-senora-sigue-liderando.html

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.