Ginés García Millán interpretará a Adolfo Suárez

Ginés García Millán interpretará a Adolfo Suárez

Escrito por: Beatriz Caño    19 junio 2009     Comentario     2 minutos

Ginés García Millán (Periodistas, Motivos personales, Herederos) ha sido el actor escogido para dar vida a Adolfo Suárez en la tv movie que Antena 3 prepara junto a Europroducciones. Como ya os comentamos en telelocura esta película para televisión repasará la vida de Adolfo Suárez, el hombre que presidió la etapa de la Transición en España y uno de los más destacados en la historia de nuestro país.

Esta película será dirigida por el cineasta colombiano Sergio Cabrera (La estrategia del caracol), y constará de dos episodios en los que se repasará la trayectoria vital y política de Suárez hasta el 29 de enero de 1981, fecha en la que presenta su dimisión como presidente. Según el director lo atractivo del proyecto no es tanto la reconstrucción histórica, sino “el espíritu de la época” con el objetivo de trasladar a los espectadores “la emoción del momento”.

Se mostrará por tanto su ascensión política durante el franquismo y la transición como líder de UCD, la caída del franquismo y lo que esto supuso, la legalización del Partido Comunista y el consenso ante la Constitución, aunque también se mostrará un aspecto más familiar del que fuera el protagonista de la transición; su matrimonio con Amparo Illana y las relaciones con sus hijos también tendrán un peso importante en la ficción. De hecho, los productores se han reunido con Adolfo Suárez Illana (su hijo) para documentarse sobre su padre, que lamentablemente hace años que está enfermo a causa de una enfermedad neurológica degenerativa y no ha podido participar de forma activa en este proyecto.

El rodaje comenzará a finales de agosto y se filmará en escenarios naturales de Valladolid y Madrid, pero deberán reconstruir el hemiciclo del Congreso para el rodaje, ya que como Mercedes Gamero, directora de Antena 3 Films, ha confirmado “hoy por hoy es imposible conseguir los permisos”. Una pena, porque si hay un momento en el que Suárez demostró valentía fue cuando Tejero entró al Congreso armado y el presidente lo enfrentó, un momento que debería ser grabado en el mismo sitio en el que se produjo, tanto por su interés histórico como por la estética del film, ya que después de todo, ¿qué mejor que rodar el golpe de estado en una sala en la que aún se pueden ver los disparos de los golpistas?

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.