ABC interesada en El Increíble Hulk

Escrito por: Eneko Ruiz    15 octubre 2010     Comentario     2 minutos

Al igual que pasara con la anunciada adaptación de Wonder Woman, El Increíble Hulk es casi más conocido por el público general gracias a su añeja serie que a los superheróicos comics, por lo que tiene tiene cierta lógica que el primer lanzamiento televisivo en acción real contemplado por el binomio Marvel/Disney sea el protagonizado por el coloso esmeralda. ABC (filial de la casa del ratón) se encuentra en las primeras fases de volver a traer a la pequeña pantalla esta historia sobre monstruosos alter-ego al que encarnaron a finales de los 70 Bill Bixby y Lou Ferrigno.

En aquella producción de CBS el Dr. Bruce Banner (Bixby) tomaba el rol de científico a la fuga, escapado unos militares deseando encarcelar e investigar a este personaje que cuando se enfurecía se conviertía en un gran monstruo verde (Leterrier). Desde entonces el personaje ha tenido incontable encarnaciones -convirtiéndolo en uno de los héroes Marvel más populares- en telefilmes, producciones animadas e incluso dos famosas películas en pantalla grande, de las que tomaron las riendas actores como Eric Bana y Edward Norton (este último, precisamente, bebiendo de la historia y caracterización de Bixby).

Será en la esperada Los Vengadores cuando otro intérprete de renombre como Mark Ruffalo tome el testigo, quien lo describía hace meses como “el Hamlet de nuestra época“, en referencia a la cantidad de intérpretes que lo han encarnado. Si la serie de televisión llega a formarse, tendremos que sumar nombre más a la lista.

La nueva cabeza pensante de la recién creada Marvel TV Jeph Loeb (Héroes, Smallville) será el encargado en poner en marcha un equipo apropiado para Hulk, después de haber construido una de las más polémicas (y bochornosas) etapas del gigante en las viñetas, donde ha presentado a personajes como Red Hulk.

ABC demuestra así su confianza total en el mercado televisivo de los supertipos, puesto que esta misma semana ordenaba nuevos capítulos para No Ordinary Family. Con la marcha de la veterana Smallville y la cancelada Héroes, parecen que todos quieren rellenar el hueco (NBC estrena en mid-season la temible The Cape), pero Disney tiene en su haber, gracias a sus lazos con Marvel, un enorme cajón de personajes e historias que datan de hasta hace 40 años. Si las cosas siguen su rumbo, ABC Family podría desarrollar un proyecto de los jóvenes mutantes Capa y Puñal, y el fondo es casi inacable.

PD: ¿Sustituirá el CGI a las pinturas verdes de la serie original?

Vía | Deadline Hollywood


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.