1 julio 2009 Adaptaciones, Internacionales, Publicidad, Series, TV y sociedad

Richard Castle

En Estados Unidos lo acusan de “retro”, pero es una bonita forma de promocionar la segunda temporada de la encantadora serie con reminiscencias de los ochenta, Castle. Es cierto, que ahora todo se promociona a través de facebook, twitter… de las redes sociales, pero ABC ha adoptado un método clásico, el diez de agosto colgará en su web el primer capítulo del libro Heat Wave, escrito por el ficticio escritor de novelas de misterio, Richard Castle.

Resulta bonito que un personaje atraviese la pantalla y aún siendo ficticio, publique un libro totalmente real. Evidentemente para guardar el encanto de la promoción, ABC no ha revelado cual es la identidad del escritor de la novela. Suponemos que el atractivo Nathan Fillion, que interpreta a Castle, no tiene dotes para la escritura y la cadena ha contratado a un “negro” de un personaje de ficción. Esto si que es irónico, pues escribir para otro, es de lo más normal, pero cuando el escritor cuente que ha sido “negro” de un personaje que realmente no existe… Suena un poco surrealista.

ABC sólo colgará en su página la mitad de libro con el fin de enganchar a los lectores y que acaben comprándolo, pues esto es publicidad y negocio a la vez. Así que, desde el diez de agosto y durante diez semanas, se publicará un capítulo semanal on-line. La novela completa saldrá ala venta el 29 de septiembre y será editada por Hyperion Disney -todo queda en casa-. Según cuenta la cadena la historia es independiente de la ficción, pero tiene punto de relación con lo contado en televisión.

La unión ABC-Hyperion ha funcionado muy bien con el libro de Perdidos, editado en 2006, o con el libro de la miniserie Rose Red. Ambos proyectos editoriales lograron importantes ventas. Por cierto, la segunda temporada de Castle se estrena el lunes, 21 de septiembre a las 22h, unos días antes de la publicación de la novela.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *