El abogado de Antonio Puerta denuncia el tratamiento de la muerte de su cliente en La Noria

El abogado de Antonio Puerta denuncia el tratamiento de la muerte de su cliente en La Noria

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    18 octubre 2010     Comentario     3 minutos

Tras el fallecimiento el 12 de octubre de Antonio Puerta, su abogado Fernando Pamos de la Hoz fue muy duro en sus declaraciones contra el tratamiento que la clase política había dado a su defendido. Ayer, una carta escrita por el letrado era publicada en el periódico La Vanguardia donde denunciaba el tratamiento informativo que se había dado a esta noticias, haciendo énfasis en cómo se hizo en La Noria, el sábado 16 de octubre.

Recordemos como contaba La Cosa Rosa que Jordi González explicaba que Antonio iba a ser uno de los invitados de La Noria de este sábado. Esa noche entraba por teléfono la hermana de Puerta y recriminaba al programa su actitud y ahora La Otra Crónica de El Mundo afirma que se está negociando la reaparición de Violeta Santander en la televisión, aunque está en un estado lamentable. Las cifras que se barajan podrían superar los 72.000 euros que le pagaron en su primera participación en La Noria.

El abogado condenaba que invitasen y pagasen a Graciela Galo, la persona que acogió y encontró a Puerta sin vida. Además comenta que él se encargó de que Antonio no fuera a La Noria y si en esta ocasión iba a acudir era para comprar droga, afirma que investigará si le dieron un adelanto y con éste consiguió la droga para morir y explica que la familia y él acudirán adonde tenga que ir para preservar el honor del fallecido.

CARTA AL COMPLETO:

FERNANDO PAMOS DE LA HOZ | Abogado y Profesor de Derecho procesal penal

Como abogado del fallecido Antonio Puerta, me urge denunciar el tratamiento informativo de la luctuosa noticia, especialmente del programa de La Noria, emitido el sábado 16 de octubre. Lo de ayer fue el colmo de la mezquindad más absoluta, me produjo nauseas ver cómo pagaron a una persona para que, con el cuerpo caliente todavía de Antonio, se lucrara, con dinero de la cadena, contando el final de una vida llena de dolor y desolación.

Son lo peor que he conocido -y he defendido genocidas argentinos, violadores, asesinos y otros, que tenían alma-, pero nada comparado con los responsables del programa, sujetos sin alma, compasión y humanidad, viviendo del morbo que alimentan, el dolor que producen y la miseria moral que atesoran.

Antonio nunca fue a su programa, siempre me encargué yo de que no fuera -me alegro de haberlo conseguido- y si al final, con el dinero que le ofrecían, iba a ir, era para conseguir más droga (estamos investigando profundamente si hubo un adelanto de dinero de la cadena y con ese dinero consiguió la droga para morir, pues sabían de su necesidad de drogarse sin remisión).

¿Qué decir de los insultos de M.A. Iglesias a Jesús Neira mientras se encuentra inconsciente, sin poderse defender, y en trance de fallecer? Creo que hemos tocado fondo y se necesita de forma imperiosa una limpieza moral en la sociedad.

Tengo dos hijos y créanme que les educaré en los valores que están en las antípodas de lo que el programa y su cuadrilla de gente sin alma, mercenarios de fortuna hecha con el dolor de otros, representan, y me reservo en nombre de la familia, y mío propio, el acudir donde haga falta a preservar el honor de Antonio, el que ustedes, responsables del programa La Noria, no conocen porque carecen de compasión.

Sólo espero que la vida no les dé un drama similar y tengan que ver como se comercia con esa desgracia.

Vía | La Vanguardia
Más Información | La Cosa Rosa


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.