Se abre un expediente informativo a Cuatro por el caso del mendigo y Manolo Lama

Se abre un expediente informativo a Cuatro por el caso del mendigo y Manolo Lama

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    18 mayo 2010     Sin comentarios     2 minutos

Hace unos días ya os comentábamos el lamentable suceso que ocurrió en Informativos Cuatro en su sección de deportes cuando horas antes de la final de la Europa League, Manolo Lama intentó cerrar su conexión una gracieta donde involucró a un mendigo alemán que fue objeto de burlas por parte de los seguidores del equipo colchonero. Aquí podéis ver el vídeo en cuestión.

Un hecho que ha movilizado a la opinión pública hasta el punto de recoger de que algunos medios recogieran declaraciones del Kalle, el mendio alemán de 49 años, que declaraba no saber de qué iba todo aquello y sentirse herido. Sin embargo, el tema ha ido más allá y la cadena informa a través de una nota de prensa que el lunes por la tarde han recibido la notificación de la apertura de un expediente informativo sobre la emisión en Noticias Cuatro Deportes, del pasado 12 de mayo. Algo que describen en la cadena como: “un breve episodio en directo desde Hamburgo, en el que aparece un mendigo que ha originado una polémica especialmente protagonizada por las redes sociales”.

“Cuatro atenderá estas diligencias a las que aportará tanto la secuencia objeto de investigación como las rectificación y disculpas ofrecidas por el periodista que dirigía la conexión, así como el comunicado de la cadena en el que ésta, desde el primer momento, lamenta el error y asume las críticas recibidas, a la vez que reitera su compromiso editorial para fomentar entre sus profesionales el máximo respeto a las personas de toda condición y especialmente, con las minorías y los marginados”.

“La cadena no deja de sorprenderse de que un asunto que en todo caso pudiera ser merecedor de un reproche por falta de sensibilidad, quiera ser convertido en una causa general, en un país donde no faltan episodios de mucha mayor gravedad en el manejo de los medios. Sin que pueda interpretarse como una excusa, después de haberle escuchado y haberle pedido explicaciones sobre lo sucedido, Cuatro cree en la buena fe del periodista y desea que su brillante trayectoria profesional no quede empañada por un hecho que lamenta.”

“Más allá de atender a las demandas de la Administración, Cuatro reitera una vez más las disculpas, en primer lugar a la persona objeto de menosprecio, si así fuere, independientemente de la buena fe del periodista; y reitera asimismo las disculpas a todos los espectadores que se hayan podido sentir molestos por la actuación de los profesionales de Cuatro, los únicos responsables del error, junto a la cadena”. Tendremos que ver en qué acaba todo esto.

Página oficial | Cuatro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.