Abre los ojos… y mira no llega al diez por ciento en su estreno

Abre los ojos… y mira no llega al diez por ciento en su estreno

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    8 septiembre 2013     5 Comentarios     1 minuto

Cuando muchos se lamentaban porque Madrid se quedaba fuera a las primeras de cambio en la votación para determinar la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, que iba a parar a Tokio, Telecinco estrenaba “Abre los ojos… y mira”, el programa que sustituye a El gran debate en la noche de los sábados de Telecinco. Emma García volvía a la noche y lo hacía con unos datos de audiencia flojos.

El espacio, producido por La Fábrica de la tele, no conseguía llegar al diez por ciento y era superado tanto por la oferta de cine de La 1, Antena 3 como de Cuatro y también por laSexta. Gran parte de su tiempo -la franja del prime time- era ocupado por la sección “No seas pesado” donde un grupo de personas con graves problemas de peso compiten para ser quién es capaz de perder más kilos.

Mientras, Abre los ojos… y mira registraba un 9% de cuota de pantalla; laSexta noche llegaba al 10,5% con la presencia en el plató del juez Gómez Bermúdez; Antena 3 conseguía con “El peliculón” “Ice”, un 11,8% de share; en La 1, Somos cine: Desde que amanece apetece lograba un 10,6% y el cine Cuatro con “Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto” marcaba 10,1%.

De esta manera, el estreno de Telecinco se situaba en la quinta posición en la noche del sábado –El gran debate se despedía con un 17,4% y 1.628.000 la semana pasada- y Antena 3 dominaba el día con un 13,9% de share. ¿Qué os pareció Abre los ojos… y mira?

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Fórmula TV


5 comentarios

  1. cotillera profesional dice:

    Me pareció soberanamente aburrido.
    Creo que el gran error fue dedicar 2h. y media a la sección “no seas pesado” y es que, seamos sinceros, este tema solo les importa a la gente con mucho sobrepeso.

    Este programa no pasa de 4 semanas emitiendo.

    • Elisa Blanco dice:

      Estoy de acuerdo, demasiado tiempo a la sección “No seas pesado”. Se hizo muy larga, incluso para los que estamos preocupados con el peso y habituados a cuidarnos y hacer dieta. Gracias por comentar, saludos.

  2. Carolaina del Norte dice:

    Es que fue un soberano peñazo. Yo pensaba que sería un programa de variedades: actualidad, corazón, entrevista, debate y la parte del reality. Pero vamos… es que fue soporífero. En primer lugar, el problema de siempre en la televisión nocturna de España: los programas duran demasiado y acaban tardísimo (2.30 de la madrugada, por el amor de Dios: no hay cuerpo que lo resista). Y después, que empezar con el reality del sobrepeso y dedicarle ¿2 horas? fue un error. No tiene ningún interés. Precisamente estrenaron el día en que lo tenían a huevo: tendrían que haber debatido sobre los JJOO (tanto con la eliminación como con la victoria habrían tenido un debate interesante). Oportunidad desaprovechada. O se ponen las pilas o esto no aguanta un suspiro.

    • Elisa Blanco dice:

      Sí, le faltó como dices, variedad de temas y agilidad. Sin embargo, como analizas, los programas deben durar tanto que para rellenar espacio, que alargan hasta el aburrimiento cada una de las secciones. Está claro que si no replantean el programa, se lo cancelarán en breve. Gracias por comentar, saludos.

  3. Ángeles GG dice:

    Sintiéndolo mucho tuve que cambiar de canal a los 15 minutos. Me parecía un verdadero aburrimiento. No me parece interesante aunque alabo la oportunidad que se le da a estas personas para solucionar su gran problema, pero a mí personalmente no me interesa nada.

    Estoy de acuerdo con lo que comenta Carolaina del Norte, deberían haber aprovechado el estreno para hacer un debate sobre la eliminación en este caso, que ahí hay mucho que comentar!!! qué vergüenza!!!

    Saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.