13 julio 2009 Audiencias, Crítica, Internacionales, Programación, Series

Henry Dunn

El pasado sábado, CBS emitió los dos últimos episodios de Harper´s Island, su apuesta de misterio, suspense y a ratos gore que no caló entre la audiencia. Sin embargo, la cadena tuvo el detalle de emitir los trece episodios de su primera y, dado los resultados, última entrega y los seguidores de ficciones que se cancelan sin previo aviso se lo agradecemos.

Tras su paso al sábado, la ficción de CBS había perdido aún más poder de convocatoria y los espectadores que siguieron su final de dos horas fueron escasos: 3.84 millones. Con el mismo productor ejecutivo que Jericho, Jon Turteltaub, los guionistas nos condujeron a una conclusión sorprendente y dicho, en inglés, bizarre, es decir, extraña, estrafalaria, rocambolesca o rara, a secas.

Lo que viene a continuación son spoilers. Como os comenté hace unos meses, el piloto de la serie me gustó y me creó el suficiente interés para preocuparme de conseguir verla cada semana, pero cuando empezaron a caer miembros del reparto sin cesar y nadie explicaba quién los mataba… Hubo dos o tres episodios insípidos, quizás más, hasta que de repente, al padre de la protagonista se le ocurre revelar -después de unos cuantos asesinatos-, que serial killer que, supuestamente había muerto siete años atrás, sigue vivo. ¡A buenas horas!

Una vez se sabe que John Wakefield había regresado a la isla, ya se entiende de que va todo esto, parecía que Abby era la causa y en el episodio once nos mostraron que Jimmy, el amor platónico de la chica, podría ser cómplice de Wakefield y así nos dejaron el 27 de junio, puesto que el día de la Independencia de Estados Unidos, el show no se emitió.

Pero, no era Jimmy el que ayudaba al asesino en serie, sino el angelical y chico perfecto, Henry Dunn. Si el papel interpretado por uno de los actores que siempre hacen de buenos o de héroes, Christopher Gorham (conocido por Jake 2.0., Medical Investigation o Ugly Betty). El chico era el hijo repudiado por la madre de Abby y antigua amante de Wakefield, por lo que era hijo del asesino. Un culebrón regado con mucha sangre, crueldad y a ratos gore. Con un final poético: una novia muriendo con su vestido de bodas puesto; Henry mata a su padre por Abby; Abby mata a Henry por Jimmy.

Contado así, parece una locura, pero es una buena elección para el verano, ya que posee un número de capítulos determinado y a ratos, crea suspense, misterio y terror.

Foto | z.about.com

También te puede interesar

Comentarios

11 comentarios
  • Harper's Fan

    Porque no habra una segunda temporada… Yo AMABAAA A “SULLY” Y “HENRY” PERO POOOOOOOOOOOORQQQQQQQUUUUUUUEEEEEEEEEE SE LLLOOOOOOOOOOOOOOOOOS LLEEEEEEEEVOOOOOOOOOOO EL DESTIIIIIIIIIINOOOOOOOOOOOOOOOOO :( Matt Barr i love u :’)

  • albertho

    Es logico que no vaya a ver segunda temporada, esta serie mas que eso es una mini serie…….y esta basada en un libro de la autora agatha kristy, entonces no pueden alargar o inventarle mas a la historia, seria una mutilacion……llego hasta donde tenia que llegar

  • KAAAAroooollll

    NOOOOOOOOOOOOOOO…. yo quisiera la 2º temporada… a mi me encanto y lejos de aburrirme me creo suspense y terror desde el principio. Me parece que no dejo nada que desear y muy fiel a lo que se proponia la serie y el genero de la misma.
    el que diga que se aburrio o que el final fue de “culebron”, deberia de revisar sus gustos, dado que si no te gusta el genero: a ver otra cosa!!!

    saludos

  • rodrigo

    Esta serie no llega a convencer a nadie.. se fue por el barranco… estuvo bueno hasta que aparece John… y ahi se empieza adesmoronar… se agradece que no se cancelo anticipadamente…asi pudimos ver el final. Entretenido pero nada mas…

  • belén

    Por qué han dejado de emitir harpers island los jueves por la noche en la siete de telecinco, sin previo aviso?
    Qué pasa con los que la seguiamos y solo nos falta ver el final?
    El último capitulo que emitieron fue el jueves 8 de octubre de 2009, y solo faltaba el final, pq ya se desveló que el asesino era Henrry.
    Es que ya no van a emitir el final de la serie?
    Y qué pasa con los que la seguíamos?
    Esto es una falta de respeto.

  • No me extraña porque las cadenas no tienen ningún respeto a sus espectadores. Yo no la he seguido por Telecinco, pero es extraño que no emitiera el último episodio después de haber emitido los anteriores.

  • belén

    Pues asi es.
    He estado toda la semana viendo haber si lo habian cambiado de dia o de la siete lo habian vuelto a pasar a tele cinco
    pero qué va, lo han quitado y ya esta, y los q la seguimos que nos den.
    Encima faltando solo uno o dos capitulos para el final.
    Vaya panda de sinvergüenzas.

  • alicia

    donde se ven los capitulos finales?? cual fue el del 8/10? yo tambien la veia y esto de que dejen de emitir sin aviso es una vergüenza

  • Como dice Belén, he mirado en la página de Telecinco y La Siete y no informan de nada.

  • Juana Blanco

    La serie se ha emitido Domingo 25 de octubre a las 22:00 en la 7. Posiblemente pase, a partir de ahora, a ese horario ya que se han emitido los capítulos 1 y 2.

Enlaces y trackbacks

  1. Harper´s Island no tendrá segunda temporada 14 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *