Acacias 38, una buena factura para contar historias universales

Acacias 38, una buena factura para contar historias universales

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    16 abril 2015     Comentario     1 minuto

Ayer se estrenaba en La 1 y en La 2 en prime time, “Acacias 38”, la nueva apuesta diaria de Televisión Española que desde hoy se emite de lunes a viernes a partir de las 16.30 horas. Los resultados de audiencia, en principio, no fueron halagüeños y entre ambas cadenas no llegó a alcanzar el diez por ciento de share.

El serial presenta unos buenos decorados, acompañados de un buen vestuario y un elenco tan numeroso como el que se espera de una ficción diaria. ¿Para qué negar que la fuerza y desenvoltura de su protagonista femenina Manuela, a la que interpreta Sheyla Fariña, recuerda a Pepa (Megan Montaner) en “El secreto de Puente Viejo”? Sin desvelar “spoilers” ambas mujeres comparten similitudes, pero esto no es un gran descubrimiento dado que la época en la que están ambientadas es similar y por supuesto, existen unos temas universales que en este tipo de producciones se repiten.

Sí, existe un triángulo amoroso y la rival de nuestra heroína es la insoportable Cayetana (Sara Miquel), lo cual no hace más que resaltar los rasgos de ella, y por supuesto, existe un Príncipe Azul, Germán (Roger Berruezo), para esta Cenicienta. Alrededor de ellos se encuentran los señores y criadas del edificio Acacias 38, que serán los que alimenten las tramas secundarias y los que ayuden o los que obstaculicen las de los protagonistas.

Un estreno correcto, nada fuera de lo que se podía esperar, y algo que apuntar es el excesivo uso de dichos de la época y expresiones hechas que se entienden, pero que recargan algunos diálogos y son usadas por demasiados personajes. Un buen ejercicio habría sido contabilizarlas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.