La Academia de la Televisión crea el premio de periodismo Concha García Campoy

La Academia de la Televisión crea el premio de periodismo Concha García Campoy

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    27 septiembre 2013     Sin comentarios     1 minuto

La Academia de la Televisión ha anunciado la creación del premio de periodismo Concha García Campoy en memoria de la comunicadora que fallecía el pasado mes de julio tras una fuerte lucha contra el cáncer. Además, esta institución prepara un homenaje a Manuel Martín Ferrand como uno de los impulsores de la televisión privada en España.

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal ha anunciado que este premio consagrara la memoria de una profesional todoterreno que ha sido un “referente de un periodismo comprometido, serio, cercano, riguroso, responsable y elegante”.

Esta anunciaba que la convocatoria se realizará en el próximo trimestre y podrán optar a él periodistas de televisión, radio, prensa o Internet. El jurado estará formado por miembros de la Academia de Televisión, de la FAPE, de la Academia de la Radio, del Diario de Ibiza y de su familia.

Mientras que Pepe Quílez, el vicepresidente de la Academia, ha comunicado que la Junta Directiva de la Academia prepara un homenaje a Manuel Martín Ferrand: “por ser uno de los profesionales más importantes de la Historia de la Televisión en España y uno de los impulsores de la televisión privada en nuestro país”. Un acto que se celebrará el 30 de octubre en Madrid y en el que participarán: Luis Ángel de la Viuda, Alfredo Amestoy, José Torres Guardia, Jose Luis Balbín, Bieito Rubido, Rafael Jiménez de Parga, Ramón Pradera, Elena Martí, José Luis Orosa, Miguel de la Quadra Salcedo o Elsa González, entre otros.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Hoy Cinema
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.