La adaptación española de Las chicas de oro se estrena mañana en La 1

La adaptación española de Las chicas de oro se estrena mañana en La 1

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    12 septiembre 2010     3 Comentarios     2 minutos

Mañana, lunes 13 de septiembre, debutan en La 1 Las chicas de oro españolas. A partir de las 22.15, se podrán seguir las aventuras de estas cuatro señoras “maduritas” que residen juntas y disfrutan de la vida con mucho humor. La serie producida por José Luis Moreno competirá con apuestas muy segmentadas y diferenciadas en el resto de cadenas: CSI Miami en Telecinco; El internado en Antena 3; Callejeros Viajeros en Cuatro y cine en laSexta.

La ficción cuenta en su elenco protagonista con cuatro magníficas actrices: Alicia Hermida dará vida a Sofía, la mayor de las chicas; Concha Velasco será Doroti; Lola Herrera interpretará a Blanca y Carmen Maura a Rosa. Será la fiel adaptación de la original de la cadena NBC “aunque los guiones ha habido que trasladarlos a la realidad y adaptarlos a la forma de ser españolas”. Espermos que la aceptación tenga mejor acogida que las que se hicieron en Cuatro de Matrimonio con hijos y en laSexta de Cinco en familia.

La trama arranca cuando Blanca, incapaz de hacer frente a una hipoteca, no tiene más remedio que alquilar algunas de las habitaciones de su casa a otras mujeres. Al anuncio responden Rosa y Doroti y la aparición de Sofía, madre de Doroti, se produce cuando la residencia en la que se alojaba es destruida por un incendio, y se ve obligada a recurrir a su hija porque no tiene donde acudir.

En el fondo en la convivencia de las tres mujeres maduras subyacerán problemas como la soledad, una figura masculina, pero se apoyarán las unas a las otras y se convertirán en íntimas. La versión estadounidense fue todo un éxito, aunque desgraciadamente solo sigue viva Betty White que, a sus ochenta y ocho años se encuentra en su segunda juventud. Hace unos días consiguió un Emmy por su participación en el Saturday Night Live.

Vía | Fórmula TV


2 comentarios

  1. Susi dice:

    Va a ser un fracaso. He visto algunas imágenes y da vergüenza ajena. Me encantó la serie original, la veía en familia con mis padres y hermanos, o sea que eran otros tiempos, bastante lejanos y diferentes de nuestra realidad actual. Son actrices fantásticas y me da pena. Creo que podrían haber hecho una serie inspirada en las chicas de oro, pero no tiene sentido reinterpretar la misma serie, los mismos argumentos y situaciones.

  2. Elvira Fuentes Zambrano dice:

    Soy una señora mexicana que desde hace 38 años que vivo en Ginebra Suiza, estas chicas de oro versión españolas me encantan, tuve la oportunidad de trabajar en la Unión Internacional de Telecomunicaciones y tengo muchas amigas españolas y he pedido que me traigan de Madrid vuestro DVD porque la gozo enormemente tanto que con esas magníficas artistas que son las cuatro señoras que la interpretan … Desafortunadamente me dicen que todavía no la tienen en DVD y no se puede comprar esta serie porque?..

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.