Adiós al Saturday Night Live español

Adiós al Saturday Night Live español

Escrito por: Beatriz Caño    16 abril 2009     7 Comentarios     2 minutos

La versión española de Saturday Night Live tiene sus días contados. Según informa El Confidencial Digital, Cuatro prevé emitir sólo dos entregas más, una de ellas un “refrito” con los mejores momentos, y no renovará el programa para la próxima temporada.

El programa, que cuesta 300.000 euros por entrega, ha ido perdiendo audiencia de forma progresiva desde su estreno el 5 de febrero, en el que logró un 13´8% de cuota de pantalla y 2.547.000 espectadores, algo que le situó como el estreno de entretenimiento más visto en la cadena, pero a partir de ahí estas cifras han ido bajando drásticamente hasta alcanzar cifras como la del jueves 2 de abril, con un 7’9% de share.

El programa de ayer, en el que participó Rafaela Carrá, logró subir a un 8,4% (1.471.000), algo que no le sitúa muy lejos de la media de abril de la cadena (8,9%). Sin embargo la crisis por la que atraviesa la cadena del Grupo Prisa ha obligado a sus directivos a no renovar este formato tan poco rentable económicamente.

En EEUU el programa de humor lleva 30 años en antena y continua cosechando grandes éxitos de audiencia, un gran prestigio y una muy buena imagen de marca para la NBC, e incluso ha inspirado algún spin-off. Por su plató han pasado desde cómicos como Will Smith o Jim Carrey hasta políticos como Sarah Palin o Barack Obama, que también visitó como presidente El Show de Jay Leno.

Cuatro y Globomedia también partieron con la idea de crear un programa “fetiche”, el programa de entretenimiento por excelencia, y encima en directo. Sin embargo la adaptación española dista mucho de acercarse a la estadounidense, los artistas invitados suelen trabajar siempre en Globomedia, y en su defecto en Cuatro, por lo que son rostros televisivos que no sorprenden en la pequeña pantalla, los sketches se repiten (como el sketch de los “italianos sobones”), el humor negro a veces se convierte en humor soez, y jamás podrán llevar un político de gran calibre, aunque esto más que por la calidad del programa o su prestigio, se debe a que los políticos españoles aprovechan cada minuto en antena para “largar su discurso”, sin perder un minuto el sentido del ridículo y sin entender en ningún momento el concepto “programa de entretenimiento”.

Vía | Elconfidencialdigital


4 comentarios

  1. Provinciana dice:

    Es una pena enorme porque, aunque no enganchase, es un lujo tener un programa asi en directo y dejando ver el arte de los actores. una pena.

  2. morsa dice:

    No me jodan!!! Uno de los pocos programas dignos de la tele!!! Que mierda de país, la verdad! Encabezamos las listas de música con auténticas mierd…. y en la tele ni lo cuento… salvando Buenafuente y poco más…

    Bufff!!!

  3. Beatriz Caño dice:

    La verdad es que sí da pena que lo quiten, teniendo en cuenta que es un programa en directo… Y también da pena que no le hayan dejado “encontrar su hueco”, porque es un programa que al ser tan complicado de realizar necesitaría tiempo para estar “rodado”, tiempo para mejorar. Quién sabe, igual tras el verano, y viendo que los seguidores se quejan, decidan renovarlo.

  4. sabrina dice:

    La verdad es que a mi no me gusta este programa,las versiones originales son inigualables, yo tengo el plus y lo puedo ver ,pero hay gente que se tiene que conformar con esta copia mala de un exelente programa con super artistas.Cuatro tendria que poner el de EE.UU y la audencia seria Total.
    La ultima…. que ironia Saturday y lo pasan el jueves ,vaya verguenza

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.