El adiós (definitivo) de Cuéntame cómo pasó podría estar a tan solo un capítulo

El adiós (definitivo) de Cuéntame cómo pasó podría estar a tan solo un capítulo

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    17 mayo 2016     2 minutos

El adiós (definitivo) de Cuéntame cómo pasó podría estar a tan solo un capítulo según cuenta El Confidencial Digital. RTVE habría comunicado a Ganga Producciones su decisión de cancelarla. Argumenta que una cadena pública no puede tener a los protagonistas de una de sus series en la Audiencia Nacional. El medio explica que solo se emitirá el último capítulo de la decimoseptima temporada -previsiblemente este jueves- y que la ficción más longeva de la televisión en España no será renovada porque creen es una situación «insostenible».

Entre los nombres filtrados al Consorcio Internacional de Periodistas y publicados en España por «El Confidencial» y «laSexta» apareció el del actor Imanol Arias que según estas informaciones tenía en el paraíso fiscal de la Isla de Niue (en el Pacífico Sur) una cuenta oculta a la Agencia Tributaria, que había sido creada a través del despacho Mossack-Fonseca.

Pero ahí no quedó todo y días después la Policía y la Agencia Tributaria intervinieron una sociedad vinculada al despacho de asesoramiento fiscal Nummaria. Entre sus clientes estaban Imanol Arias, Ana Duato y Ganga Producciones, que produce la serie «Cuéntame cómo pasó». Los actores han sido citados a declarar en calidad de investigados por el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, por delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Si la decimoseptima temporada no comenzó bien en cuanto a audiencia, en los últimos capítulos la ficción ha vuelto a lucir unos buenos datos: el último capítulo emitido reunió a 3.422.000 espectadores y alcanzó un 18,7% de cuota de pantalla.

A falta de confirmación oficial este podría ser el triste e inesperado final para «Cuéntame cómo pasó» que se estrenaba el 13 de septiembre de 2001 y que todo indicaba que tendría una decimoctava temporada. La decimoseptima acabará con la celebración de dos bodas: la de Antonio Alcántara y Merche, que renovarán sus votos tras 37 años casados, y la de su hija Inés que contraerá matrimonio con José Ignacio.

Vía | El Confidencial Digital


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.