Adiós a la quinta temporada de The Walking Dead, apuntes sobre la sexta entrega

Adiós a la quinta temporada de The Walking Dead, apuntes sobre la sexta entrega

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    31 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

El especial de noventa minutos que marcaba el final de la quinta temporada “The Walking dead” marcó el rating más alto de un episodio final de la ficción con 15,8 millones de espectadores y 10,4 millones dentro del grupo demográfico que abarca de 18 a 49 años. Con las repeticiones y los visionados en distintas plataformas se espera que el capítulo supere los 20 millones de espectadores en Estados Unidos -catorce dentro del grupo demográfico que abarca de 18 a 49 años-.

La quinta temporada ha encumbrado a la serie de AMC como el programa más visto de la televisión estadounidense en el grupo entre 18 y 49 años. Ha promediado una audiencia de 14,4 millones de espectadores y 9,4 millones entre los 18 y 49 años en sus dieciséis capítulos.

¿Cómo acabó la quinta temporada? ¡Cuidado! ¡Spoilers!. Seguro que ya os imagináis que el ambiente estaba muy tenso. En el capítulo se manejó momentos de aparente tranquilidad que fueron preludio de otros de angustia, así es de The Walking Dead y nos dejaron abiertas unas cuantas puertas para comenzar a pensar en qué ocurrirá en la sexta temporada que se estrenará en octubre.

Ya se conoce quiénes son los responsables de la marca “W” en los zombis y cadáveres y no ha sido ningún sorpresa comprobar que son dos locos peligrosos que están muy cerca del idílico asentamiento “Alexandria” que dirige Deanna (Tova Feldshuh) o tendríamos que matizar el que fuera un lugar de reconciliación con un mundo que ya no existe. Morgan (Lennie James) ha regresado y parece que llega mucho más calmado y centrado que la última vez que le vimos.

Scott Gimple, showrunner de la serie, comentaba en “Talking dead” a través de un comunicado que leía su presentador que la mayor amenaza de los protagonistas en la sexta temporada no iban a ser los humanos. “Durante un tiempo los humanos han sido la mayor amenaza. Al comienzo de la próxima temporada, eso cambiará”, adelantaba.

“He dicho antes que el show se reinventa a sí mismo cada ocho capítulos y lo vamos a hacer de nuevo, amigos. Ahora que estos personajes saben que ellos tienen lo que hay que tener para sobrevivir, ¿que van a hacer con ese poder? ¿Cómo elegirán vivir? Más allá de responder a estas cuestiones, estamos poniendo en marcha una parte del material más ambicioso que hemos manejado hasta el momento y las cosas van a ser enormes, fuertes y aterradoras“, concluía.

Vía | The Futon Critic


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.