Adriana Abenia habla sobre su marcha de Sálvame

Adriana Abenia habla sobre su marcha de Sálvame

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    4 junio 2011     6 Comentarios     3 minutos

La rubia era entrevistada por Nacho Montes para Divinity y se hablaba principalmente de su marcha en Sálvame que ha levantado muchos rumores. Aclaraba que no ha sido por desavenencias económicas ni por malos rollos con la dirección del programa ni con sus compañeros, entre ellos Belén Esteban con la que tuvo un enfrentamiento porque no paraba de hablar mientras ella intentaba hacer su trabajo. Ahora respondía a esto y decía que le había pedido perdón, pero que por lo bajo le había escuchado decir: “¡Ésta que se cree!”.

Sin embargo, aseguraba que aparte de eso su relación había sido cordial dentro de lo poco que habían tratado. Sobre Sálvame contaba: “es un programa que extrae el máximo de cada uno de nosotros”. En cuanto a su vida como reportera de calle aseguraba: “Es muy dura la calle”. “Cogí hasta una bronquitis”, confesaba. “Al no tener un redactor o un guionista, he hecho mucho callo. He aprendido mucho a improvisar al tener que empaparme de política”. En cuanto a su marcha afirma: “Tenía miedo a encasillarme. Tenía un personaje ingenuo. Me he aprovechado mucho del cliché de rubia tonta para hacer algunas preguntas”. El balance ha sido superpositivo”.

“Ellos querían que el personaje fuera hacia unos derroteros, pero yo quería que fuera hacia otros”, decía. “No me gusta sentirme un ‘mono de feria'” Yo me he negado a hacer algunas cosas que me han llevado sufrir algunas reprimendas”, contaba. Además enfatizaba su agradecimiento a La Fábrica de la Tele: “Estoy muy agradecida sobre todo a Óscar Cornejo“. Confiaron en ella para hacer Fresa Ácida y ahora afirma: “soy una persona ambiciosa y trato de evolucionar. Me gustaría presentar un programa como lo hice en mis inicios en Aragón TV.” “Necesito soltarme, probar, experimentar…”, añadía. Dejaba caer que dentro de poco se le podrá volver a ver en Televisión, parece que será en Cuatro en un programa producido por Mandarina.

En cuanto a sus compañeras en Fresa Ácida, comentaba que se llevaba muy bien con Carmen Alcaide y con Cinta Pérez. Aseguraba que ha aprendido mucho con Alcaide y que le hubiera gustado que el programa hubiera durado mucho más.

La entrevista regresaba a tocar el tema Sálvame y opinaba sobre Belén Esteban: “es un animal televisivo. La audiencia la quiere o la odia, pero la ven. No hay mal rollo, no ha habido relación para eso”. “En dirección se procura que haya enfrentamientos entre los distintos personajes y de hecho, se retroalimentan de eso”, aseguraba. “Jorge Javier es un referente y un periodista como la copa de un pino. Me ha ayudado muchísimo, ha sacado sacar lo mejor de mí, me ha sacado juego. Le debo tanto…”. (en la entrevista se matizaba que Jorge Javier es licenciado en filología).

“No me arrepiento de nada de lo que he hecho. Tengo mucha personalidad y no he hecho lo que creía que no debía hacer”, aseguraba. “Los principios deben permanecer intactos. Así las cosas fluyen mucho mejor”, añadía. “Habría trabajado una y mil veces más en Sálvame. Sólo tengo palabras de agradecimiento, es el que me ha dado la popularidad”, dejaba claro.

Vía | Divinity


4 comentarios

  1. Soraya dice:

    Una puntualización: Adriana NO es periodista.

  2. Soraya dice:

    De nada, Elisa 😉
    Me pareció importante decirlo, porque yo soy periodista y estas cosas hacen mucho daño a la profesión.

  3. Elisa Blanco dice:

    Yo también lo soy. Estoy de acuerdo contigo. 😉

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.