A&E se aloja en El Motel Bates de Psicosis, las aventuras del jovencito Norman

A&E se aloja en El Motel Bates de Psicosis, las aventuras del jovencito Norman

Escrito por: Eneko Ruiz    14 enero 2012     Comentario     2 minutos

El canal de cable estudia dar un giro a la legendaria película de Alfred Hitchcock concediéndole una precuela con el título Bates Motel.

La versión televisiva de Uno de los nuestros nos pillo por sorpresa. Aún así, la abrazamos. Como demostró Los Sopranos, la televisión es el lugar ideal para desarrollar una historia de mafiosos y puede ser el medio perfecto para narrar historias más intricadas sobre algunos de los secundarios de la película de Martin Scorsese. Esta misma semana, de nuevo, se ha anunciado la preparación de un remake inesperado que toma sus inspiración en otro de los grandes clásicos del celuloide. Una idea que esta vez me niego a aplaudir.

El canal A&E, que no tiene demasiada experiencia con la ficción propia, se encuentra desarrollando Bates Motel, una precuela de Psicosis que narrará el innecesario relato de cómo el mítico Norman Bates se convirtió en un asesino en serie. Alfred Hitchcock se revuelve en su tumba.

El guionista Anthony Cipriano será el encargado de conducir este barco a la deriva que pondrá en el centro del relato la tormentosa relación del adolescente Bates y su madre, Norma.

Icónico como pocos lugares, el famoso Hotel de carretera ha servido de inspiración para remakes, anuncios e incluso atracciones terroríficas. La televisión incluso intentó, en 1987, reabrir las puertas al Motel en un piloto con el mismo título que recibía a nuevos huéspedes. Esa vez, por el bien de la salud de los más cinéfilos, la idea no prosperó. En 1990, además, Anthony Perkins volvió a la saga para llevarse un buen cheque por Psicosis IV – El comienzo, una TV-Movie que utilizaba flashbacks para explorar el origen del asesino en serie. Lo peor de este hecho es que Perkins -durante décadas encasillado- ya había decepcionado antes a todos con dos vergonzosas secuelas ochenteras (incluso dirigió una de ellas), que, por suerte, no pudieron manchar el nombre de una de las más grandes obras de la historia del séptimo arte. Por suerte, Hitchcock no vivió para verlo. Disfruten del verdadero terror:

PD: A estas alturas, solo podemos esperar que lleguen Vértigo: Casos de Altura con John Ferguson; Con la Muerte hasta el cuello y El Origen del Planeta de Los Pájaros.

Vía | Deadline Hollywood


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.