La agresión sexual de Generación Ni-Ni genera más que polémica

La agresión sexual de Generación Ni-Ni genera más que polémica

Escrito por: Beatriz Caño    18 marzo 2010     3 Comentarios     2 minutos

Generación Ni-Ni continua dando que hablar. Si a principios de febrero el programa fue criticado por las imágenes de los jóvenes estrenando edredoning en la Sexta, está vez lo es por emitir, y permitir, imágenes en las que dos jóvenes restriegan sus partes íntimas a otra compañera. Las primeras críticas pueden ser más o menos cuestionables y van dirigidas más a una posible hipocresía por parte de la Sexta, que siempre carga contra la cadena que patentó el edredoning en España por su contenido sexista, que al contenido de las imágenes en sí (después de todo, los “niniatos” son mayores de edad).

Al parecer la red está que arde y ya circulan todo tipo de opiniones negativas al respecto, entre ellas las de quienes califican el suceso de “violencia machista”e incluso una catedrática de Derecho Penal, Mercedes García Arán ha asegurado que la secuencia es un inequívoco delito de agresión sexual. No es para menos. El vídeo ya ha sido retirado de numerosas páginas por lo que pueda pasar, aunque en Youtube aún queda algún enlace vivo (debajo podéis verlo), y el canal responsable ya ha anunciado que el programa pasará a emitirse en el late night del viernes para adecuar el horario a su contenido. El tema de su baja audiencia, 4,4% la última emisión, no lo han mencionado pero se sobreentiende.

Algunos podrán calificar de chiquillada lo ocurrido. De hecho, el adulto que les acompañaba en ese momento, Jacinto ex concursante de Gran Hermano, ni se enteró muy bien de lo que ocurría ni le dio mayor importancia. Sin embargo una cosa es una broma y otra una agresión. La “gracia” comienza cuando los dos chicos pringan a su compañera con leche condensada y bromean sobre su procedencia, para después sujetarla en su habitación continuando con la broma, bajándose los pantalones y restregando sus miembros encima de ella mientras el resto de compañeros les jaleaban con frases como “ahora vas a chillar como una guarra”.

Según la catedrática en Derecho; «La ley define estos hechos como agresión sexual agravada por la intervención de varios sujetos, lo que supone una pena de cuatro a 10 años de cárcel. Y llegaría hasta los 15 si hubiera habido penetración bucal, detalle que ignoro porque el programa emborronó delicadamente el miembro del agresor.» La Sexta ha precisado que “este espacio pretende prevenir y evitar conductas de este tipo en los jóvenes. Los psicólogos analizaron junto a los chicos la secuencia con el objeto de reprobar su conducta”, y es de suponer que hubo reprimendas, sin embargo estos sucesos hacen preguntarte si realmente la telerrealidad debe permitirlo todo, o si también debe tener unos límites al igual que los existen en la realidad.

Víedo | Youtube
Vía | Elsemanaldigital


2 comentarios

  1. Alexi dice:

    hijos de puta colega

  2. begoña dice:

    ESOS TIOS TIENEN CLARO SU OFICIO, SON ESCORIAS PROFESIONALES,

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.