Águila Roja: termina la primera etapa del éxito de la temporada

Águila Roja: termina la primera etapa del éxito de la temporada

Escrito por: Alberto Librado    21 mayo 2009     3 Comentarios     2 minutos

Nos esperan emociones fuertes en el último capítulo de la primera temporada de la serie de éxito Águila Roja. Se pone en marcha la conjura contra el Rey y nada se sabe del héroe enmascarado, que en el anterior episodio se quedó desangrándose en los pasadizos de la cárcel real.

Ninguna de las promociones y otros avances del episodio aclara el futuro de Águila Roja, aunque el hecho de que la serie vaya a tener segunda temporada supone una poderosa pista. El éxito en mayúsculas ha propiciado la renovación de la ficción de Globomedia, que se ha mantenido durante toda la temporada en un espectacular 25% de cuota de pantalla en la noche de los jueves de La 1.

Lo cierto es que la apuesta, tanto de la productora como de TVE, era arriesgada. Aunque reproduciendo esquemas propios de una serie costumbrista y familiar, la recreación del siglo XVII y la introducción de elementos propios del cómic y la ciencia ficción, con héroe enmascarado incluído, han supuesto toda una novedad para la televisión española.

Y la prueba se ha pasado con nota. La labor de los actores y actrices ha sido notable, incluso la de los más pequeños. Las tramas han encontrado un equilibrio entre lo más propio de la familia, amoríos, venturas y desventuras varias de los protagonistas, y las tramas de acción y misterio de las que se ocupa Águila Roja, llegando a un interesante clímax final. Incluso en las ambientaciones se ha ido superando a lo largo de la temporada, ganando en escenarios naturales y no abusando demasiado de la calle de cartón piedra.

Eso sí, quizá se echa en falta la presencia de personajes episódicos que no tengan nada que ver con los protagonistas. Por eso que, al final, parece que todo lo que pasa en la villa les pasa a ellos. habrá que esperar para ver si, del mismo modo que la serie ha ido mejorando su claramente irregular inicio, la serie sigue creciendo en su segunda temporada en la que, previsiblemente, tendrá que reorientar parte de sus tramas.

La última alegría para la serie Águila Roja se la ha proporcionado el joven actor Guillermo Campra, que interpreta al hijo del héroe. Campra ha sido premiado por su actuación en el Festival de Televisión de León.

Página oficial | RTVE Águila Roja


2 comentarios

  1. Sandra dice:

    A mi no me ha gustado tanto esta serie!!!!!
    que vuelva la señora!!!

  2. marina dice:

    ami me a gustado mucho ay de todo :intriga,amor,accion…..Aestado muy chula la primera temporada os imaginais la segunda dicen que es mucho mejor que la primera bueno tendremos que esperar bueno adios

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.