Águila Roja y Días sin Luz, las mejores series en Islantilla

Águila Roja y Días sin Luz, las mejores series en Islantilla

Escrito por: Alberto Librado    13 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

El X Festival de Cine y Televisión de Islantilla (Huelva), el mayor referente que existe hoy en día en cuanto a este tipo de competición entre productos televisivos en España, ha otorgado a Águila Roja y a Días sin luz los premios a la mejor serie y miniserie del año, respectivamente.

Según el acta oficial del jurado, leído por su presidente Rafael Cremades, la serie de Globomedia para TVE Águila Roja ha obtenido el ‘Camaleón’ como mejor serie por “su decidida apuesta por la gran producción de época, con olor a gran cine, ambientada originalmente y con un importante reparto de actores, que además está cosechando un gran éxito de audiencia”.

El premio ‘Camaleón’ a la mejor miniserie de ficción televisiva ha sido para Días sin luz, producida por Antena 3 Films y Ficciona media, “por la gran veracidad y la delicadeza extrema con la que se cuenta la historia del terrible crimen de Mari Luz Cortés“. Otra alegría para esta ficción, que esta misma semana era preseleccionada para los Emmy.

Además en Islantilla se ha premiado al mejor telefilme, premio otorgado para Bajo el Mismo Cielo, producida por las productoras andaluzas In Vitro Films y Arrayás Producciones, y dirigida por Silvia Munt, por tratar con gran ternura uno de los dramas de nuestro tiempo, el de la inmigración.

En el apartado de actores, el premio a la mejor actriz de ficción televisiva española ha recaído en Natalia Verbeke por su papel protagonista en la serie Doctor Mateo emitida por Antena 3 Televisión. El de mejor actor ha recaído en Lluís Homar, por su trabajo como protagonista de la producción de ficción 23 F. El día más difícil del Rey, emitida por TVE, en la que encarnaba a la figura del Rey.

El Premio Camaleón a la compañía productora que ha destacado en el género de la ficción televisiva española ha sido para Diagonal TV (Grupo Endemol) responsable de series de éxito como Amar en Tiempos Revueltos, La Señora o Ventdelplà, que tiene en su haber una dilatada y reconocida trayectoria profesional que apuesta por la ficción en televisión.

Por último, el galardón al operador de televisión que mejor haya contribuido al fomento de la programación de ficción televisiva española ha sido para Antena 3 Televisión, “por su apuesta de forma clara y contundente por la ficción española que ha materializado en series de enorme éxito, y el apoyo que supone a la industria del sector en nuestro país y al desarrollo de nuevos directores, actrices y actores”, según el acta oficial.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.