Aida renueva por dos temporadas más

Aida renueva por dos temporadas más

Escrito por: Beatriz Caño    28 abril 2009     Sin comentarios     2 minutos

Telcinco y Globomedia han llegado por fin a un acuerdo sobre la renovación de la serie Aída por dos temporadas más. En un principio y como ya os comentamos la cadena y la productora tuvieron serias desavenencias para lograr esta renovación, sobre todo por el precio por capítulo y por el número de pases de cada capítulo.

Globomedia pedía unos 700.000 euros por capítulo y una mayor restricción en la emisión de los episodios, mientras que la cadena de Fuencarral consideró estas peticiones “inasumibles”. Ahora ambas partes han tenido que ceder sobre sus peticiones, la cadena pagará más por la serie mientras que la productora ha cedido en la restricción de los pases de cada capítulo, que será de 3 pases por capítulo.

Esta noticia beneficiará sin duda a Telecinco, que últimamente está bajando en audiencia y tiene numerosos problemas con su franja de la tarde. Se asegura así la continuidad de su serie más vista en estos difíciles momentos, que resulta ser la segunda serie española en emisión más vista, sólo superada por la otra producción de Globomedia Águila Roja.

Lejos de ser una serie desgastada, Aída y el éxito de los nuevos personajes ha permitido que sobreviva incluso a la marcha de la protagonista de la serie. La audiencia de esta serie permite a la cadena ser líder la noche de los domingos, aunque en los últimos meses la serie “bailó” por toda la parrilla de la cadena a modo de “buque de carga” contra la competencia, algo que no agradó a la productora.

Todos estos problemas para la renovación de Aída han vuelto a poner de manifiesto las dificultades de Telecinco para entenderse con las productoras. Los problemas con Globomedia comenzaron cuando esta productora vendió otras series a la competencia de la cadena, como El Internado a A3, y encima entró en el accionariado de La Sexta, “enemiga confesa” de la “cadena amiga”. Por su parte la productora mostró su descontento por la contraprogramación que la cadena hace con sus series, en especial con la emisión de los últimos capítulos de Los Serrano.

La cadena de Paolo Vasile también tuvo problemas con Gestmusic para la renovación de Operación Triunfo, sobre la que al final se llegó a un acuerdo. Ahora la cadena ha optado por crear sus propias “productoras de confianza”; trabaja bien con Cuarzo (de Ana Rosa Quintana), La Fábrica de la Tele y Mandarina, responsables de la mayoría de programas de la casa, sin embargo esta fórmula está haciendo que Telecinco más que afianzarse se estanque como la “cadena del reality y el corazón”, perdiendo franjas de audiencia que están recogiendo Antena 3 y TVE.

Vía | Elconfidencialdigital


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.