Aitor Luna y Ana Polvorosa, premiados por la Unión de Actores

Aitor Luna y Ana Polvorosa, premiados por la Unión de Actores

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    1 noviembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Anoche entregaban en Madrid los premios de la Unión de Actores. En el apartado de televisión fueron galardonados Adriana Ozores, Javier Albalá, Aitor Luna, Ana Polvorosa, Secun de la Rosa y Ana Labordeta.

Anoche se celebraba la gala de entrega de los Premios de la Unión de Actores, el sindicato que agrupa a la mayoría de los intérpretes de cine, teatro y televisión. El acto tenía lugar en el Teatro Circo Price de Madrid y estuvo organizado, además de por el sindicato, por la Fundación Actores y Artistas de España.

En el apartado de televisión, los galardones al mejor actor y actriz protagonista del año fueron a parar a Javier Albalá por Pelotas de La 1 y a Adriana Ozores por la miniserie de Telecinco La duquesa. En la categoría de secundarios, los galardones recayeron en dos jóvenes actores con mucho futuro. Aitor Luna se llevaba el premio por su trabajo en Gran Reserva de La 1 y Ana Polvorosa por su papel en Aída de Telecinco. Completaban el palmarés de televisión, Secun de la Rosa, mejor actor de reparto también por Aída y Ana Labordeta, mejor actriz de reparto por Acusados de Telecinco.

El premio a toda una vida recayó en Asunción Balaguer a la que hemos podido ver últimamente en Gran Hotel de Antena 3, como así ocurre con Adriana Ozores que es una de las protagonistas de la nueva apuesta de la cadena de Planeta para esta temporada. Tanto Ozores como Albalá ya no siguen dando vida a los personajes por los que fueron premiados, puestos que la primera fue una miniserie de tres partes, quien sabe si se contará en una cuarta la relación de la duquesa con su último marido, Alfonso Díez, mientras que Pelotas fue cancelada en su segunda temporada. También acabó Acusados en su segunda temporada por la que fue premiada Ana Labordeta que interpretaba a Helena Ruiz.

En cuanto a los actores de reparto, los seguidores de Gran Reserva estamos deseando que comience su tercera temporada, aunque Aitor Luna también ha probado suerte en 2055, rebautizada como La fuga, una ficción que está dando más de un quebradero de cabeza a productora y cadena, Telecinco, en su desarrollo. En cuanto Ana Polvorosa y Secún de la Rosa mantienen sus papeles en Aída que estrenaba temporada el domingo con mucho éxito.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.