Aitor Luna dará vida a Alastriste en Telecinco

Aitor Luna dará vida a Alastriste en Telecinco

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    17 marzo 2013     Sin comentarios     2 minutos

El actor vasco ha sido elegido para dar vida a Alastriste en la superproducción de Mediaset España y la alemana Beta Film cuyo piloto dirigirá Enrique Urbizu y que en España emitirá Telecinco. De esta manera, Aitor Luna, conocido por sus papeles en Los hombres de Paco, Gran Reserva o La Fuga, se pondrá en la piel de Diego Alastriste y Osorio, protagonista de la exitosa saga literaria de Arturo Pérez-Reverte creada en 1996.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, y Jan Mojto, director general de Beta Film, rubricaban en Roma el contrato de coproducción internacional para llevar a cabo esta ambiciosa ficción televisiva que tendrá un total de 13 episodios. El rodaje de esta producción, que mostrará las vicisitudes de este soldado veterano del tercio de Flandes que malvive como mercenario en la España del siglo XVII, comenzará a partir del próximo mes de junio.

Beta Film se hará cargo de la distribución internacional de esta serie basada en la famosa saga de Reverte publicada en 36 países de todo el mundo. Enrique Urbizu dirigirá el primer capítulo y establecerá la estética y líneas maestras de la serie. Los guiones estarán a cargo de Alberto Macías (Cuéntame cómo pasó, Familia), Curro Royo (Cuéntame cómo pasó, Familia) y Carlos Molinero ( El Comisario, Quart), y contará con la colaboración de Arturo Pérez-Reverte.

La ficción ofrecerá un retrato de la sociedad del siglo XVII, en la que el honor, la lealtad y la religión dictaban los códigos de conducta. Diego Alatriste y su joven pupilo vivirán aventuras, desventuras y lances de amor en este relato épico en el que se darán cita personajes de ficción con otros reales e históricos, como el pintor Diego Velázquez, el dramaturgo Tirso de Molina y el conde-duque de Olivares, valido del rey Felipe IV.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Telemanía


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.