Alakrana acabará estrenándose en Cuatro

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    28 marzo 2011     2 minutos

El miércoles pasado Lecturas llevaba a su portada a Miguel Ángel Silvestre por su relación con Blanca Suárez, protagonista de El barco. Entonces, recordábamos el tiempo que hace que no vemos al castellonense en la pequeña pantalla y nos preguntábamos qué habría pasado con la miniserie Alakrana que se presentado a bombo y platillo en la Mostra de Cine de Valencia.

Ahora nos llega la respuesta, el ambicioso proyecto ha pasado de querer estrenarse en cines a recalar en Cuatro donde se anucia su emisión «muy pronto» como podéis ver en el vídeo superior. Telecinco hizo una gran promoción durante el pasado diciembre de la miniserie sobre el atunero vasco, pero finalmente ha decidido estrenarla en la pequeña pantalla y en Cuatro.

La ficción fue rodada en agosto de 2010 y anunciada para estrenarse en cines, pero al final han decidido que se emita en televisión, pues fue concebida como una miniserie, afirman fuentes de Telecinco.

Miguel Ángel Silvestre contaba en la presentación de la miniserie en la pasada Mostra de Valencia que «el rodaje de Alakrana ha sido como vivir el secuestro en primera persona», y confesó que el rodaje fue «muy duro». Se preparó para su papel durante tres semanas en un pesquero del País Vasco, lo que le permitió «conocer el punto de vista de los marineros y coger el acento». «Ha sido un proyecto increíble, Alakrana combina el thriller y la aventura con el drama social y es también muy ecologista. Para mí es una combinación explosiva, algo que en el cine español yo no lo suelo ver», aseguraba el actor.

La producción está protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, Françesc Orella (El Comisario, Ventdelplà), Fernando Cayo (20-N: Los últimos días de Franco), Carlos Hipólito (Guante blanco), Cristina Plazas (Los hombres de Paco), Irene Montalá (El Internado) y Antonio Velázquez (Paquirri).

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.