Alberto Contador, Miguel Ángel Revilla y Concha Márquez Piquer, esta noche en La Noria

Alberto Contador, Miguel Ángel Revilla y Concha Márquez Piquer, esta noche en La Noria

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    2 octubre 2010     3 Comentarios     2 minutos

Esta noche, a las 22h, el ganador de pasado Tour de Francia y el mejor ciclista del momento, Alberto Contador acude a La Noria para defenderse de las acusaciones de dopaje tras dar positivo por clembuterol en un control antidoping en la pasada ronda gala. Un positivo que fue de 0,00000000005 miligramos (400 veces menos de lo que suelen detectar los laboratorios) y que estaba tratando de aclarar con la UCI (Unión Ciclista Internacional) si se trataba de una posible intoxicación alimentaria. Pero, la sombra de la duda pende sobre él, más que nada por todas las cosas que hemos visto en un deporte tan hermoso con el ciclismo, pero tan machacado por las sustancias ilegales.

Según el deportista, el clembuterol viene de un filete que ingirió en la jornada de descanso previa a la etapa reina del Tour, el ascenso del Tourmalet. Una carne que un amigo le trajo en coche desde España puesto que el cocinero del equipo, Paco Olalla, se la había pedido porque la que encontraban en Francia no era de su gusto. El implicado en la compra de estos filetes no recuerda el nombre de la carnicería. El otro corredor de su equipo que pasó el control antidoping, Vinokourov, no comiera esa carne. En el diario francés ‘L´Equipe’ se ha publicado una reflexión sobre si es precisamente una transfusión de su propia sangre envasada lo que puede estar detrás de este positivo. Contador se encuentra suspendido y se enfrenta a una posible sanción que podría privarle de su victoria en el último Tour.

El programa contará asimismo con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que valorará las noticias más destacadas de la semana en el plano político y económico. Un personaje que da mucho juego allá donde va. La Noria ofrecerá también un debate moderado por Jordi González sobre la convocatoria de huelga general celebrada el pasado miércoles, en el que intervendrá el equipo de analistas políticos habituales.

En el plano de corazón acudirá la hija de Concha Piquer, Concha Márquez Piquer para hablar de su peculiar vida tras unas declaraciones que no dejaron indiferentes a nadie en el diario El Mundo. La influencia de su madre, sus dones adivinatorios, la muerte de su hija en un accidente de tráfico en 1986 y su matrimonio con el matador de toros Curro Romero.

Página oficial | Telecinco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.