El alcalde Eddie Murphy aterriza en un biopic de HBO

El alcalde Eddie Murphy aterriza en un biopic de HBO

Escrito por: Eneko Ruiz    10 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

Spike Lee dirigiría el telefilm biográfico sobre el alcalde de Washington D.C. Marion Barry, al que daría vida el famoso humorista.

La última película de Eddie Murphy, Un golpe de altura (anunciada como el regreso del actor a su estilo más descarado), ha sido un fracaso de taquilla y, además, su esperada presentación de los Oscars acabó cancelada y dinamitada, pero, de manera inesperada, un trabajo que lo vuelve a acercar a la pequeña pantalla se convierte ahora en su proyecto más interesante en décadas. HBO está en avanzadas negociaciones para convertirlo en protagonista del biopic sobre el polémico ex-alcalde de Washington D. C. Marion Barry, dirigido por el mismísimo Spike Lee.

El telefilme escrito por John Ridley recorrerá la movida andadura del político afroamericano que fue edil de la capital estadounidense desde 1979 hasta 1991 y, más tarde (resurgiendo cual ave de fénix), desde 1995 hasta 1999. No obstante, su vida no ha sido un camino de rosas y sus historias personales son todavía más interesantes. En 1990, Barry fue encontrado fumando cocaína y crack en un céntrico hotel de la ciudad, por lo que fue arrestado y pasó seis meses en prisión mientras se mantenía su cargo.

La producción puede ser una oportunidad de lujo para que Murphy muestre su lado más dramático, uno que el cine no le ha dejado desarrollar. Quizás este giro de tuerca se traduzca en premios y en el verdadero resurgir de su carrera, que se ha anunciado reiteradamente, y sin éxito, durante estos últimos meses. Una tv-movie biográfica de HBO siempre es una buena estrategia para recuperar el prestigio perdido. Sin duda, esto será al menos un hito en su carrera, dado que Murphy no pisa la televisión desde su última aparición en Saturday Night Live, allá por 1984. Nunca ha sido demasiado proclive a volver a trabajar al nivel que la pequeña pantalla le requería.

Murphy, Lee y Ridley servirían de productores ejecutivos de esta película que se suma a la larga lista de proyectos cinematográficos en televisión de HBO. La cadena de cable, además, ya dedicó un documental a la figura del alcalde, The Nine Lives of Marion Barry:

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.