La Alfombra Roja Palace es cancelado por Televisión Española tras su cuarta emisión

La Alfombra Roja Palace es cancelado por Televisión Española tras su cuarta emisión

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    20 abril 2015     Comentario     1 minuto

La cancelación del programa de las noches del sábado de La 1 era una noticia que se esperaba por los insuficientes resultados que había obtenido el espacio. “La dirección de Televisión Española decide la suspensión del programa La alfombra roja Palace por no satisfacer las expectativas de audiencia previstas en el contrato suscrito con la productora Promociones Digitales Riazor S.L.”, explica Televisión Española en un escueto comunicado.

Solo tres días después de su estreno, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, había anunciado que la continuidad del programa dependía de las cifras de share. “Si en el cuarto programa no se dan las condiciones de audiencia que se especifican en el contrato, se retira sin coste alguno y punto“, explicaba este durante una sesión de control parlamentario de RTVE.

El primer programa reunía a 843.000 telespectadores y un 5,8% de cuota de pantalla; la segunda emisión conseguía 816.000 y 6%; la tercera era vista por 736.000 y 6,1% y la cuarta y decisiva lograba 715.000 y 5,6%. Lejos se quedan estos datos del 12,5 por ciento de cuota de pantalla que se planteaba en el contrato.

No hay que olvidar que la televisión pública apostaba por un programa que costaba 220.000 euros cada semana y eso hacía que las críticas se disparasen. De esta manera, “La Alfombra Roja Palace”, producido por José Luis Moreno y presentado desde el segundo programa por Berta Collado y Jota Abril, no consigue completar las 13 emisiones que, en un principio, le fueron encargadas, eso sí supeditas, como comentábamos anteriormente a sus resultados de audiencia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.