Almodóvar prepara la serie de “Mujeres al borde de un ataque de nervios” con la FOX

Almodóvar prepara la serie de “Mujeres al borde de un ataque de nervios” con la FOX

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    24 abril 2009     Sin comentarios     2 minutos

El popular y oscarizado director está ultimando su primera inclusión en la televisión estadounidense con una serie basada en una de sus grandes películas “Mujeres al borde de un ataque de nervios”. La adaptación estaría producida por la FOX y de esta manera, el film de 1988 protagonizado por Carmen Maura y Antonio Banderas dará próximamente al gran mercado televiso de EE UU.

La alianza entre Fox TV Studios y el cineasta manchego Pedro Almodóvar parece estar hecha y la guionista Mimi Schmir, responsable de guiones de ficciones tan populares como Anatomía de Grey y Shark, está ya trabajando en el piloto, de una hora, cuyo rodaje comenzará próximamente. Schmir y Almodóvar serán los productores ejecutivos de la serie, que se rodará en inglés, pero con miras a poder ser exportada, evidentemente.

“Pedro Almodóvar es sin lugar a dudas uno de los mejores directores de nuestros tiempos, y esta película desborda con personajes y relaciones ricas, complejas y divertidas“, ha declarado David Madden, vicepresidente ejecutivo de Fox TV Studios al dar a conocer la noticia. “Sabemos que la marca Almodóvar será de gran atractivo tanto internacionalmente como localmente”, añadió.

Mimi Schmir, declarada admiradora de Almodóvar, aseguró que la serie de “Mujeres al borde de un ataque de nervios” será “un drama suburbano sobre un grupo de mujeres que se llevan conociendo desde hace mucho tiempo, quizá desde el colegio, que están en el ecuador de sus vidas y miran hacia la segunda mitad de su vida”. Schmir ha prometido mucho humor, como en la película, a la que rendirá homenaje manteniendo alguno de sus elementos.

Es la primera vez que Almodóvar se involucra personalmente en un proyecto de televisión, aunque su productora El Deseo ya había realizado algunos proyectos para televisión como Mujeres para TVE, dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso. Habra que esperar para saber que cadena emitirá la serie, ya que aunque sea producida por FOX, esto no implica que se vaya emitir en su canal.

Vía | Fórmula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.