Amar en tiempos revueltos se emitirá en Estados Unidos

Amar en tiempos revueltos se emitirá en Estados Unidos

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    14 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

El exitoso serial que emite TVE, Amar en tiempos revueltos cruza el charco, comenzando a emitirse en Estados Unidos. Esto constituye un hito, pues hasta el momento ninguna ficción nacional lo había conseguido. El Presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, y el presidente de Telemundo Internacional, Marcos Santana, han dado a conocer hoy el acuerdo de colaboración que han alcanzado sus respectivos grupos de comunicación.

Este proyecto común comenzará a testarse con la longeva Amar en tiempos revueltos, líder absoluta de la sobremesa en España y que, también ha deparado resultados bastante notables en el prime time. El acuerdo contempla además de su distribución en EE UU que Telemundo Internacional introduzca el serial en distinos países de América Latina.

Telemundo, la cadena americana de televisión en español es propiedad de NBC Universal, por lo que tiene a sus espaldas en un fuerte respaldo en Estados Unidos. La ficción llegará al 93 % de los hogares hispanos que reciben la señal del canal estadounidense de televisión en español Telemundo, a través de canales locales situados en ciudades como Chicago, Dallas, Houston, Los Angeles, Laredo, Miami, Nueva York, San Francisco, o San Diego. Además de, en Puerto Rico.

Luis Fernández se ha mostrado encantado con la posibilidad de demostrar que las series de la cadena son exportables y que están hechas para un mercado global. El compromiso entre RTVE y Telemundo recoge la emisión de los dos capítulos del especial “¿Quién mató a Hipólito Roldán? El último emitido el pasado 2 de julio por La 1 de TVE en prime time con un enorme éxito de audiencia con 2.910.000 de espectadores.

Amar en tiempos revueltos, producida por Diagonal TV, ha recibido numerosos premios en su larga andadura. Entre ellos, la Medalla de Plata del Festival de Nueva York (2007), el Premio Ondas (2008) a la mejor serie española, el TP de Oro (2007) a la mejor telenovela, el Premio ATV (2007), el Premio a los mejores actores de reparto (José Luis Alcobendas y Ana Villa) en la XVII edición de los Premios de la Unión de Actores de Madrid, y el Premio Isla Antilla, concedido hace unas semanas.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.