Quantcast

Amazonas clandestino se convierte en el mejor estreno de Discovery MAX de la temporada

Amazonas clandestino se convierte en el mejor estreno de Discovery MAX de la temporada

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    11 marzo 2015     1 minuto

La serie «Amazonas Clandestino», dirigida y presentada por el periodista David Beriain, se estrenaba ayer en Discovery MAX con gran éxito de audiencia. El primer episodio, emitido a las 22.30 horas, lograba un 2,6% de share mientras el segundo conseguía un 3,4% a las 23.30 horas. Fue la oferta líder en su franja frente en los canales TDT con un 3,0% de share y 557.000 espectadores de media, y 1,8 millones de espectadores vieron en algún momento con el programa. Se convierte así en el mejor estreno de la cadena de esta temporada.

Además obtuvo un 5,4% de cuota en niños 4-12, un 3,4% en jóvenes de 13 a 24 años, un 4,6% en adultos de 25 a 44 años y un 2,8% en adultos de 45 a 64 años. La serie crece un 147% en franja en relación a los cuatro martes previos y supera en un 91% el promedio de prime time de la cadena de lunes a viernes.

En las redes sociales, el hashtag #AmazonasCocaína se convirtió en Trending Topic y llegó a estar en tercera posición nacional. La etiqueta impactó a más de 3,4 millones de personas.

«Amazonas clandestino» es la historia de una guerra oculta, una aventura fascinante, un viaje épico a mundos desconocidos para entender la lucha a muerte por los recursos en la última frontera humana. Una serie documental de seis capítulos, grabados en Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela y Brasil, en los que Beriain se adentra en los laboratorios del narco, se sienta cara a cara con sicarios, vive el mundo prohibido de los buscadores de oro, comparte la experiencia de los madereros clandestinos en busca de la codiciada caoba o llega a los campamentos de la guerrilla de las FARC en lo profundo de la selva.

Fuente | Foto | Discovery MAX

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.