AMC confía en la política de Rubicón

AMC confía en la política de Rubicón

Escrito por: Eneko Ruiz    26 junio 2009     Comentario     2 minutos

Desde que Matt Weiner se independizara de Los Soprano para que AMC le comprara Mad Men, el canal de cable ha ido en un constante crecimiento expandiendo el terreno de la ficción propia, hasta aquel instante totalmente olvidada. Ahora la empresa deudora de Breaking Bad confía en el creador y show-runner Jason Horwitch y su Rubicon, un thriller político cuyo piloto dirige otro aventajado alumno de HBO Allen Coulter (Los Soprano, Roma, Daños y Perjuicios).

Protagonizada por James Badge Dale (Los Hermanos Donnelly) y una doble nominada al Oscar como Miranda Richardson, este intrigante proyecto sobre tapaderas en las altas esferas sigue a un analista miembro de un comité de asesores neoyorquinos cuyo trabajo le lleva a descubrir una pista que podría destapar toda una conspiración global. Este protagonista destapará una sociedad secreta con suficiente poder para controlar el panorama político. El relato dice estar inspirado por la obsesión por las teorías conspiratorias en los 70 tratada en películas como El último testigo o Los tres días del Cóndor.

El piloto se rodó a principios de año en Nueva York, donde continuará la grabación de los 12 episodios durante los próximos meses, preparándose para un posible estreno en 2010. Lili Taylor (A Dos Metros Bajo Tierra), Jessica Collins, Dallas Roberts (L) y Peter Gerety son algunas de las caras que acompañarán a la pareja principal.

Por lo tanto, ya sabemos a lo que nos enfrentaremos en este nuevo drama: mucho misterio, tramas políticas y un buen número de preguntas que se irán abriendo y dejando en el aire a cargo de una potente trama serializada. Para todos los que disfruten con las películas sobre conspiraciones, traspasarlo a un formato semanal donde la historia tenga un mayor desarrollo puede ser una delicia, siempre que no se rebase la verosimilitud, como ocurre en multitud de ocasiones (véase Prison Break).

Vía | Variety


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.