AMC ordena pilotos a los productores de Breaking Bad y Nikita

AMC ordena pilotos a los productores de Breaking Bad y Nikita

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    28 noviembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Halt & Catch Fire y Turn se unen a los previamente anunciados "Low Winter Sun" y el proyecto aún sin título a cargo de Richard LaGravenese y Tony Goldwyn en la cadena de cable AMC.

Halt & Catch Fire está creada por Chris Rogers y Chris Cantwell, Marcos Bernstein y cuenta con Melissa Johnson, de Breaking Bad, como productores ejecutivos. Ambientada en los años 80, el drama gira en torno al auge de los ordenadores personales y es contada a través de los ojos de un visionario y un ingeniero y prodigio cuyas innovaciones se enfrentan directamente a los gigantes empresariales de la época. Su colaboración estará desafiada por la avaricia y el ego, mientras trazan el cambio de cultura en el Silicon Prairie de Texas. Estára producido por AMC Studios y Gran Via Productions.

Turn, que se basa en el libro de Alexander Rose Washington’s Spies, lleva el sello de Craig Silverstein Nikita y cuenta como productor ejecutivo a Barry Josephson. Ambientada en el verano de 1778, el drama se centra en un granjero de Nueva York llamado Abe Woodhull, que se une a un grupo de amigos de la infancia para formar “Culper Ring”, un grupo de espías que cambian el rumbo en la lucha de América por la independencia. También producido por los AMC Studios, Silverstein escribirá el piloto con Josephson, como productor ejecutivo a través de Josephson Entertainment.

Halt & Catch Fire y Turn se unen a los anunciados previamente Low Winter Sun y el proyecto aún sin título a cargo de Richard LaGravenese y Tony Goldwyn.

“Estos dos pilotos adicionales demuestran la inversión de AMC en nuestra programación de ficción propia”, explicaba Susie Fitzgerald, vicepresidenta senior de desarrollo de guiones y de programación. “Estos dos proyectos llevan a la audiencia a mundos únicos a través de personajes convincentes contados de manera original. Somos muy afortunados de poder trabajar con un talento tan excepcional en estos dos proyectos “.

La cadena domina el cable con dramas como The Walking Dead, Mad Men y Breaking Bad, que se enfrenta a su final el próximo verano, y tiene varios proyectos en desarrollo. Entre ellos la adaptación del último cómic de Robert Kirkman, Thief of Thieves; Area 51 de Gale Anne Hurd; The Real All Americans y un drama de Ridley Scott, entre otros.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.